El INA firma un convenio con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R.)

18
0
  • Se ejecutarán distintos proyectos vinculados a la ingeniería sanitaria.

El acto se realizó en el Instituto Nacional del Agua, ubicado en el partido de Ezeiza y estuvieron presentes el Subsecretario de Infraestructura Básica Social, Eduardo Maurizzio, el titular del S.P.A.R., Juan María Viñales, el Director de Hidrología y Saneamiento Sergio Cicchitti, el Presidente del INA, el Dr. Raúl Lopardo entre otras autoridades.

Específicamente se informó que uno de los convenios será la instalación de una planta para abatimiento biológico de nitratos, que será monitoreada durante seis meses por un grupo de trabajo compuesto por profesionales del SPAR y el INA, para mejorar la calidad del agua consumida en los grandes centros poblacionales.

Representantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Consejo Profesional de Ciencias Naturales y la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS) también monitorearán a la planta que será instalada en el campus del INA, ubicado en Ezeiza.

Este acuerdo posibilitará la ejecución de nuevos objetivos en busca de la universalización del servicio de agua potable.

Comentarios