La Secretaría de Ambiente de Argentina relanza el Observatorio Nacional de Biodiversidad

19
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
19
  • El Observatorio es un nuevo medio de comunicación que garantiza el derecho a la información pública en temas ambientales.

Se relanzó el Observatorio Nacional de Biodiversidad (OBIO), una plataforma de información pública dedicada a difundir las políticas públicas en materia ambiental.

La Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación relanzó esta herramienta que tiene el objetivo de fortalecer la función proactiva del Estado Nacional, cooperando con el proceso de profundización de la democracia y de los derechos.

“Esta es una herramienta destinada a construir ciudadanía, porque tiene el objetivo de transparentar la gestión de biodiversidad que desempeñamos como funcionarios públicos, especialmente con las actividades que impliquen manejos de fondos”, destacó la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Silvia Révora.

La plataforma contendrá piezas audiovisuales y mapas interactivos, para brindar un espacio de información atractivo y de interés público. El link de OBIO es http://obio.ambiente.gob.ar/ y la página de Facebook para seguir las acciones del observatorio: https://www.facebook.com/ObservatorioNacionalBiodiversidad

Comentarios