ACUMAR participa en la segunda jornada del Proyecto Jóvenes y Ambiente

12
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
12
  • ACUMAR fue uno de los organizadores del encuentro que tiene el objetivo de sensibilizar a los jóvenes en relación a la temática ambiental.

En la Universidad Nacional de Lanús, se realizó el segundo encuentro del proyecto Jóvenes y Ambiente, organizado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el área de Políticas Socieducativas de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Lanús, el Foro Hídrico Lanús, la UNLA y ACUMAR.

El proyecto Jóvenes y Ambiente se puso en marcha con el fin de sensibilizar a los jóvenes en relación a la temática ambiental. El objetivo principal de los encuentros es brindar un espacio de intercambio en donde los interesados puedan presentar proyectos relacionados al cuidado del ambiente y acompañar las acciones llevadas a cabo en ese marco por los distintos organismos.

Durante el encuentro, se dictaron charlas que abordaron cuestiones relativas a la salud, los residuos, el espacio urbano, el arbolado público, la gestión ambiental urbana, el agua y la navegación. El equipo de la Comisión de Participación Social de ACUMAR realizó una presentación de la Cuenca Matanza Riachuelo y una descripción de las acciones llevadas adelante enmarcadas en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA).

Junto al Foro Hídrico Lanús, que formó parte de la comisión organizadora, participaron del encuentro la Asociación Guardianes del Ambiente, Hábitat Natural ONG Ambientalista, la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua y UISCUMARR. Además, la jornada contó con la presencia de representantes del Instituto A Schweitzer Lanús, la Escuela Cristiana Evangélica Argentina Lanús, la Escuela de Enseñanza Superior Nº 66, el Instituto Cristo Rey, el Centro Educacional Santa Clara de Asis, el Instituto Gruta Lourdes, el Colegio del Monte, el Instituto Remedios de Escalada, el IPEI, el ISFA, el Instituto Santo Cristo, la Carrera de Comunicación Social de la UBA y la University New School. 

Comentarios