Jorge Calzoni, director de ACUMAR, presenta la labor del organismo en el Congreso argentino

19
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
19
  • Jorge Calzoni, director de ACUMAR

El presidente ejecutivo de la ACUMAR, Jorge Calzoni, disertó en el panel “El agua como recurso estratégico” en el marco de las “Jornadas de Ciencia y Técnica en el Proyecto Nacional” organizadas por la Secretaría de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT que se desarrollaron en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Calzoni formó parte del  panel “El agua como recurso estratégico” que completaron José Luis Lingieri, Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias y Eduardo Cotzza, Secretario Académico de la Universidad de Morón.

El presidente de ACUMAR hizo un repaso por las obras que el organismo lleva adelante en la cuenca, particularmente las que impactan directamente en el curso de agua y afirmó que “en un contexto mundial donde el agua es un recurso escaso incluso altamente valorado en términos monetarios, nosotros no podemos darnos el lujo de abandonar nuestros ríos, maltartarlos y contaminarlos, por eso el trabajo que realiza la ACUMAR no es sólo del Estado o los Estados, es de toda la sociedad que tiene que asumir ese compromiso”.

Las jornadas, que se desarrollaron en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, tuvieron como  objetivo crear “un espacio de reflexión que permita una contribución creativa al desarrollo nacional”.

Comentarios