Connecting Waterpeople
SCRATS
Ingeteam
ANFAGUA
Arup
KISTERS
Minsait
Open Intelligence
ESAMUR
Xylem Vue
POSEIDON Water Services
Barmatec
Baseform
Gomez Group Metering
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
LACROIX
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
Aganova
Red Control
VEGA Instrumentos
Cámara de Granada
Honeywell
Autodesk Water
ACCIONA
ATLANTIUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Filtralite
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Moval Agroingeniería
FENACORE
Kamstrup
FACSA
Adasa Sistemas
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
AGENDA 21500
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
AECID
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
Vodafone Business
Fundación CONAMA
AVK Válvulas
Netmore
ISEO Ultimate Access Technologies
Terranova
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Veolia
CAF
Aqualia
Molecor
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
TecnoConverting
ONGAWA
Bentley Systems
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Badger Meter Spain
ISMedioambiente
Fundación Botín
AMPHOS 21
Hidroconta
Itron España

Se encuentra usted aquí

Cristina Fernández anuncia los contratos de tres importantes bloques de obras para la Cuenca Matanza Riachuelo

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • Cristina Fernández en la Casa Rosada
  • Se anunció la entrega de contratos para construir el colector margen izquierda y el Sistema Riachuelo que servirán para tratar los efluentes cloacales y enviarlos al Río de la Plata a través de un emisario subacuático.

La presidenta argentina Cristina Fernández anunció ayer en la Casa Rosada la entrega de los contratos de tres importantes bloques de obras para la Cuenca Matanza Riachuelo. 

Se trata en primer lugar del colector margen izquierda que tiene por objetivos principales el transporte de efluentes provenientes de la Ciudad de Buenos Aires. El conducto proyectado presenta dos tramos, el primero con diámetro interno de 800 mm y longitud de 1650 m y el segundo con diámetro interno 2.900 mm y longitud de 9.560 m. Se complementa con el Desvío Colector Baja Costanera, que es una obra de transporte que recibe los efluentes y los conduce hasta las futuras instalaciones de la Planta de Tratamiento Riachuelo. El conducto proyectado tiene un diámetro interno de 4500 mm y una longitud de 5409 m. 

En segundo lugar el Sistema Riachuelo, que consiste en la construcción de una Estación Elevadora de Entrada, una Planta de Pretratamiento y una Estación de Bombeo de Salida al Emisario Riachuelo. La planta tiene una capacidad de tratamiento de unos 2.100.000 m3/día, y se estima que beneficiará a más de 4 millones de habitantes. 

Los contratos también incluyen un servicio de consultoría para la inspección de las obras. La mano de obra directa asociada a estas obras se estima en 3.000 personas. 

"Nunca nadie hizo las obras ni se ocupó del Riachuelo y de toda la cuenca como lo ha hecho efectivamente este gobierno con una inversión multimillonaria. Hace poco me toco inaugurar una planta depuradora de líquidos cloacales en Berazategui donde se tiraban todos los desagües de la ciudad de Buenos Aires y la mayoría de los municipios del conurbano", explicó la jefa de Estado.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

03/04/2017 ·

De basural a parque natural

14/09/2015 · Vídeos

Una visita al Cauce Viejo del Riachuelo

16/04/2015 · Vídeos

¿Qué es la Acumar? - Jorge Calzoni

05/01/2015 ·

Patrimonio Historico - ACUMAR

23/12/2014 · Vídeos

Acumar - Gestión 2014

11/12/2014 · Vídeos

Recuperación de la Cuenca Matanza - Riachuelo