Buenos Aires continúa preocupada por su Riachuelo

52
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
52
  • La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo organizó el Seminario Taller "De Cara al Riachuelo".

Con la asistencia de más de 60 personas, se realizó el segundo encuentro del Segundo Seminario Taller De Cara al Riachuelo, organizado por la ACUMAR junto a AFSCA y la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el que se abordó la intervención territorial del organismo desde distintos enfoques y disciplinas.

El encuentro comenzó con las exposiciones de los docentes del Seminario “Situaciones sociambientales” de la Carrera de Trabajo Social de la UBA, Jorge Elías y Miguel Maiorana, quienes introdujeron la importancia del abordaje territorial en los temas ambientales en general y particularmente en la Cuenca Matanza Riachuelo.

Tras esta intervención fue el turno de Fabio Oliva de la Red Intercomunal de la Cuenca del arroyo Cildañez que conforman diversas agrupaciones comunales.

Luego, el seminario adquirió modalidad de taller y fue el turno de tres áreas fundamentales de ACUMAR para exponer y relatar de qué manera se aborda la cuestión territorial en el saneamiento del Riachuelo. Así hicieron su presentación Rosana Echarry, en representación de la Dirección General de Abordaje Territorial que expuso sobre los procesos de relocalización de Villas y Asentamientos Precarios; Enio García de la Coordinación de Inclusión con Equidad en Salud para la Población de la Cuenca, dependiente de la Dirección General de Salud Ambiental que expuso sobre el rol de las unidades sanitarias móviles que recorren la cuenca; Tamara Basteiro, coordinadora de Cultura, Patrimonio y Educación Socioambiental, quien contó la experiencia del organismo en las intervenciones educativas; y finalmente fue el turno de Mónica Etcheverry de la Comisión de Participación Social de ACUMAR quien contó la experiencia de conformar un espacio de participación ciudadana en el ámbito de un organismo público.

El tercer encuentro se realizará este viernes, estará dedicado a la cuenca y su abordaje desde la comunicación comunitaria y popular y lo brindará Diego Jaime de AFSCA. El cuarto y último será el viernes 24 de octubre, sobre Comunicación y Ambiente. Ambos se realizarán en la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales, de la UBA, a las 17.

Comentarios