La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo cooperó con el Ministerio de Desarrollo Social en el operativo de asistencia a los evacuados del temporal, en los municipios de La Matanza, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Marcos Paz y San Vicente, con la entrega de agua, lavandina y velas.
También, se movilizaron cuatro Unidades Sanitarias Móviles para brindar asistencia primaria de salud en La Matanza, Avellaneda y Lanús. Enfermeros, médicos y psicólogos prestaron atención sanitaria e hicieron trabajo comunitario, ayudando a la población en la emergencia que causó el temporal.
Además, se realizó la primera acción territorial con voluntarios y voluntarias en el barrio de Laferrere, La Matanza. Ante la emergencia causada por el clima, el voluntariado estuvo colaborando con los inundados de la zona en los colegios N° 69 y N° 70 del Barrio Luján. Se realizó un esquema de contención a niños y niñas afectados por las inundaciones en las escuelas que actuaban de centro de evacuados.