Novena remada por Riachuelo para concienciar sobre sus problemas ambientales

19
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
19
  • Contó con más de 300 remeros y con autoridades de ACUMAR y Fundación x La Boca, que participaron del acto de cierre. Además, se hizo el Festival Integados con el show de la Babel Orkesta.

Más de 300 remeros participaron el sábado de la 9na. Remada por el Riachuelo, que fue organizada por Fundación X La Boca y contó con la participación de ACUMAR

La largada de los remeros fue desde el Puente de la Mujer, luego pasaron por el dique de la desembocadura “4 bocas”, se realizó una parada en el Transbordador Nicolás Avellaneda para la foto tradicional y se remontó el Riachuelo hasta el Club de Regatas de Avellaneda, para luego regresar a Vuelta de Rocha, donde fue el desembarco. 

Hubo un acto de cierre en el que participaron las autoridades de ACUMAR y de Fundación x La Boca. El presidente del organismo, Jorge Calzoni, sostuvo: “Queremos que la población se apodere del río. Felicitamos a los remeros y seguimos trabajando por el Riachuelo". 

“Una vez más se pone de manifiesto el interés creciente por recuperar, de manera integral, a nuestro Riachuelo. Año a año los participantes pueden cotejar el estado de situación de este curso de agua y comprobar los niveles de avance”, aseguró el director de Relaciones Institucionales, Antolín Magallanes. 

La Banda de la Prefectura Naval Argentina dio la bienvenida a los remeros, quienes recibieron medallas recordatorias. 

Al mismo tiempo, se realizó el Festival Integrados, organizado por ACUMAR e Igualdad Cultural, que contó con la presencia de la Babel Orkesta, la banda que brindó su show para terminar la jornada. 

Desde la creación en 2006 de esta actividad náutica que busca concientizar sobre el estado y la problemática ambiental de la cuenca, más de 3.000 remeros participaron de la iniciativa.

Comentarios