ACUMAR celebra una jornada sobre agua subterránea

29
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • Momento del evento.
    Momento del evento.
  • El pasado jueves 20 se desarrolló la Jornada sobre Agua Subterránea, organizada por ACUMAR – IHLLA – CEMA en el Salón de la Jefatura de Gabinete de Nación.

El pasado jueves 20 se desarrolló la Jornada sobre Agua Subterránea, organizada por ACUMAR – IHLLA – CEMA en el Salón de la Jefatura de Gabinete de Nación. La actividad contó con un público de aproximadamente 130 personas, entre ellos profesionales de diferentes organismos, directivos de empresa, entre otros.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Ing. Guillermo Pedoja, Presidente de la  CEMA, el Dr. Luis Vives, Director del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA) “Dr. Eduardo Usunoff” y la Dra. Sandra Martínez Coordinación de Calidad Ambiental de ACUMAR. 

Durante la primera parte del encuentro el Dr. Jesús Carreras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Barcelona (España), expuso acerca de “Aguas subterráneas y ordenación del territorio. La importancia de la hidrogeología en el área de la Cuenca Matanza-Riachuelo”. Destacamos que el Dr. Carreras participa con el Instituto de Hidrología de Llanuras en el proyecto de la Cuenca Matanza Riachuelo, y en proyectos relacionados con el estudio de acuíferos regionales; por lo que su presentación resultó de gran interés para el público presente.

En la última parte de la jornada, tuvo lugar la Conferencia Ilustre William A. McEllhiney 2014 de la National Groundwater Association (NGWA), a cargo del Dr. Carlos Molano, quien se desempeña en temas de Aguas Subterráneas e Hidrogeología Ambiental, realizando investigaciones hidrogeológicas y geoambientales en varios países latinoamericanos. Y ha sido distinguido como “Conferencista Ilustre McEllhiney 2014” por la Asociación Estadounidense de Aguas Subterráneas. El Dr. Molano expuso sobre “Hojas de cálculo en agua subterránea: un recurso eficiente y práctico para resolver problemas simples y complejos de flujo, polución y de medio ambiente”.

Destacamos el desarrollo y calidad de ambas presentaciones que cumplen con los objetivos de seguir difundiendo herramientas y conocimientos técnicos para la jerarquización de la calidad ambiental.

Comentarios