ACUMAR presenta el rediseño de su portal de Internet

26
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
26
  • El rediseño de la página www.acumar.gov.ar permite una nueva navegabilidad más funcional y efectiva, con toda la información y los contenidos de las áreas técnicas. 

La Coordinación de Comunicación e Información Pública, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales, presentó el rediseño de la página web institucional de ACUMAR que significa un gran avance en accesibilidad y desarrollo, y presenta la información de una forma clara y ágil.

“El nuevo sitio web que hoy presentamos es el resultado de meses de trabajo, en que priorizamos realizar fuertes mejoras en la solicitud de información pública y avanzar en el cumplimiento de la manda judicial y los objetivos del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA)”, informó Lorena Suárez, coordinadora de Comunicación e Información Pública de ACUMAR.

El rediseño de la página www.acumar.gov.ar permite una nueva navegabilidad más funcional y efectiva. La arquitectura de la información se desarrolló en base a paquetes de contenidos de fácil acceso, amigables y atractivos para los distintos públicos a los que apunta la página, desde el ámbito judicial y los especialistas hasta el público en general.

La página cuenta ahora con micrositios por ejes de acción que contienen una botonera y una sección de avances, y presenta la información de las distintas áreas técnicas que conforman el organismo con mapas, gráficos e informes.

También se puede acceder de forma rápida y detallada al sistema de indicadores, a la Causa Mendoza, que fue digitalizada casi en su totalidad, a un calendario de Audiencias, a las respuestas de solicitudes de información pública, al mapa de los operativos móviles de salud y a la información georeferenciada.

El trabajo fue realizado por el equipo de la Coordinación de Comunicación e Información Pública, en conjunto con el Ciardi, dependiente del Ministerio de Planificación. La nueva página web se suma a las tareas que se realizan cotidianamente en las redes sociales y en las publicaciones periódicas del organismo, como la Revista Cuenca.

La nueva plataforma se presentó en el juzgado de Morón en una audiencia sobre información pública, en la que estuvieron presentes representantes de la Defensoría del pueblo de la Nación. 

Comentarios