ACUMAR participa en las tareas de medición en la Laguna de Rocha

22
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
22
  • Las tareas fueron asumidas por el Municipio de Esteban Echeverría en el Plan de Manejo de la Reserva, y tienen por objetivo delimitar la zona de influencia de la laguna en los terrenos que la rodean

Integrantes de áreas técnicas de ACUMAR realizaron tareas de medición en la Laguna de Rocha junto con el Municipio de Esteban Echeverría y la participación del cuerpo de cooperativistas dedicado a la limpieza y mantenimiento, y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

También participaron miembros de agrupaciones de la zona, como el Colectivo Ecológico y los Vecinos de la Laguna de Rocha, que observaron y acompañaron las tareas de medición.

Las tareas fueron asumidas por el Municipio en su Plan de Manejo de la Reserva, y tienen por objetivo delimitar la zona de influencia de la laguna en los terrenos que la rodean, con miras a definir los límites de la Reserva.

Frente a la naturaleza siempre cambiante de la laguna, por el efecto de las lluvias en los distintos momentos del año, las mediciones permiten conocer las características de su zona de influencia, como la altura y densidad de su vegetación, sus niveles de humedad y su extensión más allá del borde del espejo de agua.

Las mediciones continuarán con el fin de avanzar en la consolidación de la Reserva, que en los últimos tiempos realizó avances importantes como la designación de su equipo de guardaparques.

Durante la jornada, también participó un equipo de arqueólogos de la Universidad de Lanús, que realizó sondeos de material, también requeridos por el Plan de Manejo para la evaluación del valor del patrimonio histórico del área.

Comentarios