Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
ONGAWA
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
ESAMUR
FLOVAC
Hidroconta
Likitech
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Vector Energy
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
TecnoConverting
Aqualia
ACCIONA
SCRATS
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
Molecor
Sacyr Agua
AMPHOS 21
DATAKORUM
Fundación CONAMA
Red Control
Minsait
TRANSWATER
AECID
Fundación Biodiversidad
Filtralite
ADECAGUA
Schneider Electric
LACROIX
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica

Se encuentra usted aquí

Primera visita guiada por la Laguna de Rocha

  • Más de 30 personas participaron de la recorrida por la Reserva Natural, que contó con la participación de ACUMAR. Además el domingo se presentó un documental sobre la laguna

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 

ACUMAR participó de la primera visita guiada por la Reserva Natural Laguna de Rocha, organizada por el Municipio de Esteban Echeverría, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Humedales.

La recorrida comenzó en el Museo de la Campana con una breve introducción audiovisual a cargo del secretario de Medio Ambiente del municipio, Lautaro Lorenzo, y continúo con la visita guiada por la laguna, que permitió a los 30 concurrentes avistar las distintas especies de aves y la flora autóctona del lugar.

El grupo se dividió en dos para poder apreciar con mayor detalle la explicación de los especialistas Eugenio Coconier, de la Coordinación de Calidad Ambiental de ACUMAR, y un profesional de la OPDS. Los dos guiaron a los visitantes por la laguna, uno de los mayores humedales de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Además, el domingo se realizó el pre-estreno del documental La laguna, del director Victor Bailo, sobre la Reserva de Laguna de Rocha, su historia y el entorno que la rodea.

El evento tuvo lugar en la Sociedad Italiana de Monte Grande, y contó con la presencia de más de 300 personas. La película cuenta con imágenes de alta calidad de la Reserva Natural de Laguna de Rocha, con registros de su paisaje a lo largo de las distintas estaciones del año.

También se detiene en la vida de los vecinos de sus inmediaciones y los debates sobre la mejor manera de cuidar el lugar. En la película puede escucharse el testimonio de vecinos que se reúnen para impulsar la Reserva, en diálogo con funcionarios del municipio que ayudan a dimensionar el esfuerzo de gestión que implica preservarla.

ACUMAR participa de la película con la presencia de Antolín Magallanes, Director General de Relaciones Institucionales, en una charla con los vecinos, de la que también participa Lautaro Lorenzo, Secretario de Medioambiente de Esteban Echeverría.

Además, Eugenio Coconier participó mostrando cuáles son las tareas de toma de muestras y medición de la calidad del agua realizadas por ACUMAR en la Reserva.

Bailo, vecino de Monte Grande, inició el proyecto a partir de los recuerdos de su infancia transcurrida en los arroyos y pastizales de la zona, y contó con la colaboración del Colectivo Ecológico de la Laguna de Rocha.

La Laguna fue realizada mediante un subsidio del INCAA y se espera su presentación en festivales y salas del país.

La redacción recomienda

03/04/2017 ·

De basural a parque natural

14/09/2015 · Vídeos

Una visita al Cauce Viejo del Riachuelo

16/04/2015 · Vídeos

¿Qué es la Acumar? - Jorge Calzoni

05/01/2015 ·

Patrimonio Historico - ACUMAR

23/12/2014 · Vídeos

Acumar - Gestión 2014

11/12/2014 · Vídeos

Recuperación de la Cuenca Matanza - Riachuelo