Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
IAPsolutions
ONGAWA
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
ACCIONA
Schneider Electric
Red Control
ADASA
TRANSWATER
Amiblu
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
DATAKORUM
Hach
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Baseform
ADECAGUA
Filtralite
Catalan Water Partnership
LACROIX
Hidroconta
FENACORE
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Idrica
Likitech
Aqualia
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
SCRATS
Vector Energy
ISMedioambiente
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

El OIEA elige a la ADA para mejorar el conocimiento de las aguas subterráneas

Sobre la Entidad

  • OIEA elige ADA mejorar conocimiento aguas subterráneas

La Autoridad del Agua -ADA- del ministerio de Infraestructura de la Provincia ha sido seleccionada como contraparte Argentina del Proyecto que implementa el Organismo Internacional de Energía Atómica para mejorar el conocimiento de los recursos hídricos subterráneos y contribuir a su protección, gestión integrada y gobernanza.

De esta forma se registra un significativo avance en la cooperación que brinda a la Provincia el Organismo Internacional de Energía Atómica -OIEA- con sede en Viena, con el objetivo de “generar, recopilar información para avanzar en la visibilización de ciertas cuestiones vinculadas al agua subterránea y producir nuevos conocimientos” explicó la Vicepresidenta del organismo provincial y coordinadora del proyecto, Liliana Raskovsky.

A partir de éste diagnóstico, la agencia internacional acercará herramientas y contactará a expertos de otras naciones para desarrollar una serie de encuentros de capacitación con representantes de los municipios e entidades académicas, que se iniciarán al promediar el año, con el fin de aportar al conocimiento en esta área específica de los recursos hídricos.

El programa de cooperación técnica lleva más de cincuenta años proporcionando a los estados miembros del OIEA apoyo en la aplicación con fines pacíficos de la ciencia y la tecnología nucleares para el desarrollo socioeconómico sostenible.

El año pasado en Mar del Plata se llevaron adelante las reuniones de trabajo preliminares coordinadas por la reconocida profesional Emilia Bocanegra, de la Universidad Nacional de esa ciudad y experta del organismo internacional, quien a partir de ahora actuará como coordinadora líder del Proyecto.

Desde 2005 existe una alianza estratégica entre la OIEA y el Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina –ARCAL-. 

El proyecto que se pondrá en marcha tendrá como eje la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos -GIRH-, un proceso que promueve el desarrollo y gestión coordinados del agua, la tierra y los recursos conexos para maximizar el bienestar económico y social de forma equitativa, sin comprometer la sostenibilidad de los ecosistemas.