La gestión de hidrovías, clave para la integración económica y el desarrollo social

76
1
(1)
  • gestión hidrovías, clave integración económica y desarrollo social
    Ejemplo de hidrovía en China
  • CAF -banco de desarrollo de América Latina- apoyó la realización del Primer Encuentro Internacional sobre Gestión de Hidrovías y Puertos, que se llevó a cabo en San Pedro, provincia de Buenos Aires. ​

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
76

Se realizó el Primer Encuentro Internacional sobre Gestión de Hidrovías y Puertos en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, Argentina. Durante este evento, representantes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y Argentina analizaron la integración logística y presentaron proyectos para impulsar el desarrollo hidroviario regional.

El Director Representante en Argentina de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Andrés Rugeles, realizó el acto de clausura del encuentro junto al Subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco. En su discurso, Rugeles aseguró:"El papel que juegan las hidrovías va más allá de su contribución para mejorar la competitividad de los países. Las hidrovías también constituyen un elemento natural importante para promover la integración económica y el desarrollo social de sus áreas de influencia".

Por su parte, el responsable del Programa Regional de Desarrollo de las Hidrovías Sudamericanas de CAF, Rafael Farromeque, moderó la presentación de los casos argentinos, brasileños, peruanos, colombianos y europeos sobre "Gestión de Hidrovías" y presentó los proyectos de CAF para la región y América Latina.

Durante su intervención, Farromeque explicó que el Programa Regional de CAF constituye un elemento facilitador y de apoyo a los procesos de planificación y decisión de las autoridades y la iniciativa privada de la región. "En este marco, es fundamental seguir avanzando en la construcción de una visión estratégica común y de largo plazo, que oriente la gestión de los puertos fluviales y las hidrovías, y a su vez fomente la implementación de una Hoja de Ruta con acciones concretas a ser desarrolladas por la comunidad hidroviaria regional", agregó.

El Primer Encuentro Internacional sobre Gestión de Hidrovías y Puertos fue una excelente oportunidad para debatir la visión de los gobiernos para impulsar proyectos de desarrollo hidroviario y cuáles deben ser las tecnologías y los sistemas aplicados en la ayuda a la navegación fluvial.

Comentarios