La Autoridad del Agua de Argentina participa del VI Congreso Nacional de Limnología

20
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Argentina
Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.
20
  • Presentó un poster acerca del monitoreo del Embalse Paso de las Piedras.

La Autoridad del Agua (ADA) a través de su Laboratorio Central, participa del VI Congreso Nacional de Limnología, que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Naturales de la ciudad de La Plata del 13 al 18 de septiembre.

La participación se realiza a través de la presentación de trabajos en modalidad de ‘posters’ y el tema propuesto por el laboratorio fue ‘Embalse Paso de las Piedras: monitoreo de floraciones algales nocivas en los últimos 10 años’. 

El poster presentado resume el trabajo realizado por el laboratorio del ADA en el Embalse Paso de las Piedras desde 1995, donde realiza monitoreos periódicos para medir la recurrencia de proliferaciones de microalgas que ocasionalmente pueden generar trastornos diversos en el aprovechamiento del recurso hídrico.

El embalse abastece de agua potable a las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta, con 300.000 y 58.000 habitantes respectivamente.

Comentarios