Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
DATAKORUM
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Amiblu
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Ingeteam
TRANSWATER
Red Control
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
TEDAGUA
Fundación Botín
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Schneider Electric
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
AECID
ADECAGUA
Aqualia
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Global Omnium
LACROIX
Sacyr Agua
Idrica
Fundación CONAMA
Hidroconta
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Molecor
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Cuatro consorcios disputan el aprovechamiento de la hidroeléctrica Chihuido I por 1500 millones de dólares

  • Momento de la apertura
    Momento de la apertura
  • Con la presencia del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, se efectuó la apertura de las ofertas económicas de la Licitación Pública Nacional e Internacional Nº1/2014 para el Aprovechamiento Multipropósito Chihuido 

Sobre la Entidad

Gobierno de Argentina
Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.

De este modo, se dio inicio a la segunda etapa del proceso licitatorio, el cual consiste en la apertura del Sobre Nº2, que contiene la propuesta financiera de las ofertas. Vale recordar que la apertura del Sobre Nº1 con la propuesta técnica se llevó a cabo en mayo último.

Las propuestas económicas de los 4 oferentes precalificados son:

  • Oferente 1: Electroingeniería SA. – China Gezhouba Group – Hidrocuyo SA., con un monto de 13.847.000.000 de pesos y un financiamiento del 119,01%.
  • Oferente 2: Helport SA. – Panedile Argentina SAICFel – Isolux Ingeniería SA – Eleprint SA – Chediack SAIC – Hidroeléctrica Ameghino, con un monto de 14.908.438.548 de pesos y un financiamiento del 105,12%.
  • Oferente 3: Power Construction Corporation of China (PowerChina) – HydroChina Corporation – Rovella Carranza SA – CPC  SA. – Holdec Inversor SA., el cual -incluyendo una carta de descuento- alcanza un monto de 11.888.620.547 de pesos y un financiamiento del 116,80%.
  • Oferente 4: Industrias Metalurgicas Pescarmona SA., con un monto de 11.994.304.041 de pesos y un financiamiento del 125%.

Al momento de sus palabras, el ministro De Vido calificó “de significativa importancia para el gobierno argentino y también para los habitantes de Neuquén, porque allí se va a implantar la obra, y todos los que están a la vera de los ríos de la cuenca que va a embalsar este emprendimiento”.

Recordó, además, que “esta obra la pudimos presentar a lo largo y ancho del país”, al tiempo que señaló que “hay que reconocer la presencia de empresas extranjeras que buscan y quieren trabajar con empresas nacionales y que obtendríamos el financiamiento que requiere el pliego como una condición sine qua non para poder presentarse”.

El Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I consiste en una central hidroeléctrica emplazada en el tramo medio del Río Neuquén en la provincia del mismo nombre, y tiene como principales propósitos: la generación de energía eléctrica y la regulación del Río Neuquén para el control de crecidas, el aseguro de la provisión de agua para consumo humano, el riego y para el uso industrial.

Este proceso de licitación refleja el interés cosechado por parte de empresas internacionales en el marco de los roadshows que el Ministro encabezara en China, Rusia y Brasil a fines de 2013 en el marco de la presentación internacional de 15 proyectos estratégicos, que implican inversiones por aproximadamente 20 mil millones de dólares, entre los cuales se encuentran 11 obras hidroeléctricas, 3 acueductos y una torre de comunicaciones.

La redacción recomienda

23/01/2017 · Vídeos

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa