¿Cuáles son los alcances del Plan Hidrológico puesto en marcha por la provincia de Buenos Aires?

45
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Argentina
Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.

Los alcances del Plan Hidrológico puesto en marcha por la provincia de Buenos Aires, a través de la Autoridad del Agua- ADA- fueron explicitados a los integrantes del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente de Zárate - CICAZ- , durante una jornada de trabajo que se desarrolló en el Forum Cultural de esa ciudad.

Del encuentro encabezado por la vice-presidenta de la ADA, Liliana Rascovsky participaron representantes de más de medio centenar de las principales industrias de esa región.

“El programa señaló la funcionaria, apunta a agilizar y adecuar normativas vigentes para facilitar las presentaciones ante el organismo y permitir además la regularización de las empresas a las exigencias de las guías de trámites”.

De esta forma, agregó Rascovsky las tramitaciones serán mucho más agiles y rápidas, lo que posibilitará la simplificación de los procesos de gestión territorial y administración de usuarios con el empleo de nuevas herramientas”.

El pla  involucra la creación del Banco Unico de Usuarios de los Recursos Hídricos, -BUDURH- la implementación de la Huella Hídrica, novedoso indicador  para evaluar  el empleo de agua,  la instrumentación del canon del agua para quienes la utilizan como materia prima o en procesos de producción y el proyecto educativo destinado a todos los niveles escolares.  

“Tenemos, remarcó la vicepresidenta, el importante desafío de contar con una planificación integral para que el uso que se haga de nuestros recursos hídricos  sea sostenible ambiental,  social y económicamente”.

En el encuentro también expusieron el director de Usos y Aprovechamiento de los Recursos Hídricos de la ADA, Guillermo Jelinski, el Jefe del Departamento del Comité de Cuencas y Consorcios, Guillermo Baldelló, los titulares de  Divisiones de Industria y Riego Productivos,  José Mori y Daniel Gisvertrespectivamente.

Asistieron además  el presidente de CICAZ Adrián Martinez; y los funcionarios municipales Nestor Miron, Subsecretario de Medio Ambiente; y Amelia Di Franco, Directora de Planificación de Políticas Ambientales.

Comentarios