Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FLOVAC
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
Aganova
Kamstrup
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Vector Energy
MOLEAER
TEDAGUA
AGS Water Solutions
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Barmatec
SCRATS
KISTERS
EPG Salinas
TRANSWATER
Ingeteam
TecnoConverting
CAF
Red Control
Filtralite
Hach
Sacyr Agua
Hidroglobal
Hidroconta
ADECAGUA
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Amiblu
Likitech
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
ADASA
Xylem Water Solutions España
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Grupo Mejoras
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Macri atribuye las consecuencias de las inundaciones a la falta de obras durante años

  • Macri atribuye consecuencias inundaciones falta obras durante años
  • El Presidente visitó a familias damnificadas por las inundaciones en Colonia Fidela, Santa Fe. "No están solos, vamos a trabajar muy duro para que esta pesadilla quede atrás", aseguró.

Sobre la Entidad

Gobierno de Argentina
Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.

"Quiero que la gente sepa que estamos acá. Que su dolor es nuestro dolor, y su problema nuestro problema. Que estamos trabajando en conjunto con autoridades locales independientemente de qué partido político representen porque acá lo que nos preocupa es nuestra gente, que podamos ayudar lo más posible”, remarcó el Presidente.

Y señaló: “Vamos a estudiar y a hacer proyectos hídricos inteligentes que transformen el agua en una oportunidad y no en una desgracia como ha sido en esta ocasión”. Anticipó, además, que la semana próxima analizará con el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, un “mecanismo para dar un desahogo” al sector agropecuario, en particular “a los tamberos que ya venían muy golpeados por la baja del precio internacional”.

En una conferencia de prensa que ofreció luego de la recorrida, Macri advirtió que “son muchas años en los que no se han hecho obras y las que se hicieron no fueron las indicadas”, lo que en definitiva han provocado que las lluvias afecten especialmente a las provincias del Litoral.

El Jefe de Estado encabezó una reunión con los integrantes del Sistema Federal de Emergencias en la ciudad de Rafaela. Allí, al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Julio Martínez, y de Agroindustgria, Ricardo Buryaile, se analizaron la situación actual de las zonas afectadas.

Luego de recorrer zonas afectadas, se dirigió a Colonia Fidela, una comuna cercana a Rafaela, y visitó a María José Ferrero, veterinaria que le escribió solicitándole ayuda a raíz de la situación crítica. “Fue un momento muy emotivo, porque María José vive allí con su padre que es de toda la vida de ese lugar y estaban prácticamente aislados por el agua. Toda la comunidad estaba muy sensibilizada”, comentó Macri.

Y señaló que, si bien “la pérdida es verdaderamente millonaria y para aquellos que les ha tocado va a ser durísimo”, aunque afirmó que “a nivel global del país todavía los números no llegan a ser de una magnitud tan importante como para afectar la cadena de precios".

La redacción recomienda

23/01/2017 · Vídeos

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa