El drama del acceso al agua en El Impenetrable

63
0

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
63

Cada mañana en Argentina, miles de personas caminan para conseguir agua, que en muchas ocasiones ni siquiera es potable. La Unesco asegura que en el mundo más de 2.200 millones de habitantes, la mayoría niños, mueren todos los años de enfermedades asociadas con la falta de agua y saneamiento adecuado.

Se estima que el 80% de todas las enfermedades están relacionadas con la inadecuada calidad de agua que, además es la culpable de la muerte de 4000 niños cada día. Por eso, ADRA Argentina comenzó un esperanzador proyecto de provisión de agua en tres comunidades del impenetrable chaqueño.

Con el apoyo financiero de Legacy of Healing y a través del amor de decenas de voluntarios, ADRA Argentina trabajó en la perforación de pozos; en la instalación de bombas alimentadas por paneles solares; colocando purificadores de agua; construyendo torres, instalando tanques y reparando griferías y tuberías, para proporcionar agua fresca y potable a más de 1000 personas.

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero