Presentación iAgua Magazine 15

El INA celebra el Día Mundial del Agua

0
38

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. Dos décadas después lo estamos celebrando motivados por el tema "Agua y Desarrollo Sostenible".

Es a través de los recursos hídricos que se pretende reducir la pobreza,alcanzar el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, la seguridadalimentaria y energética, preservar la salud humana y contribuir así a lamejora en el bienestar social y el crecimiento inclusivo que afecta a losmedios de vida del planeta.

El objetivo de este día es sensibilizar a la población mundial sobre el rol delagua en el desarrollo sostenible a través de diferentes actividades que seorganicen al respecto.

En este contexto, y en el marco de la semana del agua, el InstitutoNacional del Agua (INA) con sus Centros CELA y CRA de la provincia de Mendoza, entre otras instituciones, que conforman la Red Integral para la Gestión del Agua han organizado una jornada donde se presentarán las propuestas de temas y proyectos enviadas por los miembros con el fin de establecer las líneas de acción a seguir y conformar equipos de trabajo interdisciplinarios e intersectoriales.

Comentarios