Hidroconta
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
AGENDA 21500
Aganova
EMALSA
AMPHOS 21
TFS Grupo Amper
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
VisualNAcert
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Terranova
Consorcio de Aguas de Asturias
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
NTT DATA
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
STF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
FENACORE
TecnoConverting
Amiblu
Sacyr Agua
Gestagua
GS Inima Environment
CAF
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Minsait
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
MOLEAER
Idrica
Grupo Mejoras
ESAMUR
LACROIX
Vector Energy
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Global Omnium
NSI Mobile Water Solutions
Kamstrup
Danfoss
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Regaber
SCRATS
Likitech
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
AGS Water Solutions
ONGAWA
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
Hach
Molecor
Hidroconta
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Arson Metering debate en Madrid sobre el futuro de la telelectura de contadores de agua

Sobre la Entidad

IoT Water
IoT Water es una empresa de base tecnológica decidida a la investigación, desarrollo e innovación para la gestión inteligente del agua. Tiene dos divisiones: Arson Metering para las redes de abastecimiento urbanas y aquArson para sistemas de riego.
  • Arson Metering debate Madrid futuro telelectura contadores agua
  • En una jornada organizada por Canal Isabel II y la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento.

Arson Metering, especializada en sistema de telelectura de contadores ha participado en la jornada “Escenarios de futuro de la telelectura de contadores de agua”, celebrada en Madrid. El evento está organizado por Canal Isabel II y AEAS -Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento- con el objetivo de compartir experiencias, debatir sobre el futuro y sobre la tecnología de comunicación NB-IoT.

Arson Metering es una de las firmas que han dinamizado las mesas redondas de la jornada. Jorge Manrique, Director Comercial de la firma, ha participado en el debate sobre las barreras que ha superado esta tecnología. En sus intervenciones ha aportado el punto de vista de una empresa que ha desarrollado un sistema de telelectura propio y de un equipo experto en la gestión y mantenimiento de estos sistemas.

En la mesa redonda se ha mostrado lo que aporta el estándar NB-IoT a la Telelectura de Contadores. Este protocolo de tecnología de radio de baja potencia facilita el despliegue de las redes interconectadas del Internet de la Cosas, ya que admite grandes cantidades de conexiones simultaneas con una alta cobertura en la comunicación y un bajo consumo energético.

En el transcurso del debate se ha hablado sobre las ventajas de esta tecnología en cuanto a cobertura y consumo energético. También se han expuesto los resultados de las experiencias piloto realizadas y se han repasado temas como la vida útil de los equipos de comunicación, las alternativas en las zonas sin cobertura y la evolución de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones.

En el encuentro se han dado cita empresas abastecedoras de agua, operadores de telecomunicaciones, fabricantes de contadores y módulos de comunicaciones. En el programa se han integrado también otros temas relacionados con el ámbito de la lectura inteligente de contadores de agua como la gestión de datos.

En el apartado de gestión la trayectoria de Arson Metering es amplia y muy avanzada. La firma cuenta con un sistema universal de telelectura de contadores de agua y sensores para el análisis integral del ciclo hídrico, bajo la marca AquaCity. Desde su centro de control se monitorizan en tiempo real todas las instalaciones, disponiendo de acceso inmediato para actuar ante cualquier solicitud o anomalía. “En un sistema de telelectura, la integridad de los datos y su gestión son clave para obtener las mejoras en las redes de abastecimiento, reduciendo las pérdidas de agua”, señala Jorge Manrique.