Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

El sistema de telelectura de Mequinenza es noticia

1
124
  • sistema telelectura Mequinenza es noticia
    Embalse de Mequinenza, en Zaragoza.

Sobre la Entidad

IoT Water
IoT Water es una empresa de base tecnológica decidida a la investigación, desarrollo e innovación para la gestión inteligente del agua. Tiene dos divisiones: Arson Metering para las redes de abastecimiento urbanas y aquArson para sistemas de riego.
· 124
1
Minsait

La apuesta del ayuntamiento de Mequinenza por la gestión inteligente del agua ha sido noticia en las pasadas semanas. Distintos medios de comunicación se han hecho eco del avance que supone para el municipio el sistema de telelectura de contadores instalado por Arson Metering. También han destacado el hecho de que un pequeño ayuntamiento se haya situado a la cabeza en este campo.

En las noticias publicadas se ha remarcado la importancia del proyecto para la sostenibilidad del municipio, explicando cómo se realiza la detección de fugas y el ahorro de agua que supone la instalación de la tecnología AquaCity. Se ha enfocado la mejora de servicio que implica para los vecinos, que ahora conocen su consumo exacto y reciben el aviso si se detecta alguna fuga o anomalía en su contador. 

Medios de Aragón como el Economista Aragón, Aragón Televisión y Aragón Radio han tratado el tema, destacando lo pionero del proyecto en la zona. En la radio, Antonio LLop, concejal de Obras y Servicios de Mequinenza, ha hablado sobre el sistema en el programa Despierta Aragón. El equipo de informativos de Aragón Televisión se trasladó al municipio para realizar un reportaje en el que entrevistó a la alcaldesa Magdalena Godia Ibarz.

El periódico El Correo y el portal de noticias de la SPRI, referentes informativos en el País Vasco, también lo han incluido entre sus noticias de actualidad, hablando del proyecto y de la tecnología.

Así mismo, ha habido numerosas referencias en portales de noticias empresarialeseconómicas, medios sectoriales, en destacadas revistas del sector del agua, el sector de la construcción, obras urbanas, y en medios que tratan sobre las Smart cities

Para lograr esta difusión hemos colaborado con el ayuntamiento de Mequinenza estudiando juntos la posible proyección del proyecto, elaborando el material informativo y difundiéndolo proactivamente. Siempre es buena noticia la apuesta por una gestión del agua más inteligente, eficaz y sostenible.