Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Global Omnium
LACROIX
DATAKORUM
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
Hach
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
ESAMUR
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
CAF
Amiblu
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
Filtralite
Vector Energy
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Barmatec
AMPHOS 21
Minsait
ONGAWA
SCRATS
Idrica
FLOVAC
ADASA
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Aqualia
AECID
Molecor
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Cajamar Innova
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

ASA Andalucía organiza el Seminario Seguridad en Infraestructuras en el Servicio Esencial del Agua

Sobre la Entidad

ASA Andalucía
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía es una agrupación concebida a partir de las inquietudes de las Entidades dedicadas a la gestión de Servicios Hidráulicos para dar respuesta a la problemática de estos Servicios.
  • ASA Andalucía organiza Seminario Seguridad Infraestructuras Servicio Esencial Agua

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, inicia el nuevo año 2018 con una amplia planificación de eventos, jornadas y previsiones en la agenda de contenidos del sector andaluz del agua.

La primera cita tendrá lugar el próximo 25 de enero en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en Málaga, ubicada en el Edifio Mena, Plaza de la Legión, 1, con la organización de Seminario titulado La Seguridad en las Infraestructuras en el Servicio Esencial del Agua.

Ante la creciente necesidad de analizar los mecanismos de seguridad en infraestructuras críticas en los servicios de agua, ASA Andalucía y el Foro por la Paz en el Mediterráneo organizan, en colaboración con numerosos organismos, instituciones y entidades que también participan en la materia, un interesante y completo encuentro en el que abordar desde diferentes perspectivas la situación actual, desarrollo, cambios legislativos y últimos avances en la implementación de medidas de protección en las instalaciones, redes y sistemas.

Participan y estarán presente en el Seminario el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Ministerio de Defensa de España; Ministerio del Interior; Guardia Civil; Policía Nacional; Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia e Interior y de la Secretaría General del Agua; Ayuntamiento de Málaga; Universidad Interncional de Andalucía (UNIA); Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA); Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA); ACOSOL; HIDRALIA; Mancomunidad de los Canales del Taibilla; Construcciones Otero; Amasplus Ingeniería; Prosegur; Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC).

El objetivo final es la definición de un “diseño de pautas y plan de acción que permita optimizar técnicas y avanzar hacia una gestión eficaz del riesgo”.

En el mundo de la seguridad, como en muchos otros ámbitos, se tiende a un concepto integral que abre cada vez más el radio de aplicación y engloba la identificación de riesgos físicos, cibernéticos y de personal, para garantizar la prestación de servicios esenciales como el agua a la sociedad.

La celebración de esta esperada jornada permitirá conocer en un único foro los últimos progresos, evolución y previsiones a futuro, a través de una cuidada configuración de ponencias y casos prácticos que cubren desde el área de la seguridad física hasta el apartado de tecnologías de la información y las comunicaciones.

La redacción recomienda

19/02/2020 · Depuración

Digestión Anaerobia y Generación de Biometano en EDAR