Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
Barmatec
Hach
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
FENACORE
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
AMPHOS 21
Baseform
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
TRANSWATER
Sacyr Agua
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
TecnoConverting
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Amiblu
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
ESAMUR
Red Control
LACROIX
Fundación Botín
Ingeteam
IAPsolutions
ACCIONA
TEDAGUA
AECID
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
Aqualia
SCRATS
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Destacada presencia de ASA Andalucía en el I Salón de Innovación y Tecnología del Agua: H2Orizon

Visita institucional al stand de ASA Andalucía en H2Orizon

Sobre la Entidad

ASA Andalucía
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía es una agrupación concebida a partir de las inquietudes de las Entidades dedicadas a la gestión de Servicios Hidráulicos para dar respuesta a la problemática de estos Servicios.

El I Salón de Inovación y Tecnología del Agua se celebra en FIBES Sevilla entre los días 19 y 21 de septiembre de 2018. La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, participa en este evento de referencia en el sector siendo miebros del Comité Organizador y coordinando una de las sesiones contempladas en el programa de contenidos del congreso. Concretamente, dentro del programa de Jornadas Técnicas, ASA participa, junto a EMASESA, la FAMP y FFGA, en la organización de la Sesión 2, del jueves 20 de septiembre.

Las temáticas de este bloque giran en torno a la Ley de Contratos del Sector Público en los Servicios del Ciclo Integral del Agua (Aguas de Alcázar); Diagnóstico técnico, económico y jurídico de los servicios de abastecimiento y saneamiento (PW); y los aspectos a considerar en los servicios de abastecimiento y saneamiento a través de indicadores de gestión: Aplicación de Benchmarking (Diputación de Valladolid). La sesión cuenta con la presentación y coordinación de Desirée Seglar Rodríguez, Responsable Compliance en la empresa asociada Aljarafesa.

Asimismo, ASA Andalucía cuenta con un stand (14) a la entrada de la zona expositiva de la feria a través del cual da muestra de su cometido, actividad y funcionalidad mediante el material corporativo expuesto y distribuido, así como el fomento de las relaciones profesionales entabladas con los más de medio centenar de asistentes que han pasado estos días por el módulo de la Asociación, interesándose y conociendo más de cerca el contenido de ASA. Expertos del sector, ponentes, representantes de empresas asociadas, medios sectoriales y público en general, han compartido con ASA Andalucía su participación y estancia en H2Orizon fotografiándose en nuestro stand.

Asimismo, ASA Andalucía promueve y coordina junto a Emasesa y H2Orizon en Fibes (Sala Oporto) la celebración de un working meeting en el marco de este evento, al que asistirán casi una veintena de profesionales del sector de distintas empresas asociadas, y que contará con la presencia de Tom Kiedrowski (Ver perfil: https://www.linkedin.com/in/tomkiedrowski/) como experto en materias de derecho y política de competencia, política del consumidor y regulación, aprovechando su participación en H2Orizon.

Sevilla, capital del agua

Hasta el viernes 21 de septiembre, Sevilla se convierte durante tres días en la capital de referencia para el mundo del agua en la Península Ibérica y a nivel internacional. Alrededor de 40 empresas e instituciones se dan cita en la primera edición de este salón sobre innovación y tecnología para el sector del agua, H2Orizon 2018, que cuenta con Portugal como país invitado y cuenta con un marcado carácter profesional, con un componente expositivo y otro técnico.

En concreto, ese evento trata de mostrar los avances tecnológicos e innovaciones de aplicación a la gestión del agua, facilitar los vínculos comerciales y alianzas entre empresas e instituciones, sensibilizar sobre la adecuada gestión del recurso hídrico, potenciar la capacitación de profesionales y ofrecer un espacio para la presentación de proyectos innovadores y oportunidades.

En suma, H2Orizon trata de promover la cooperación entre empresas y presentar avances tecnológicos que determinarán el futuro del sector del agua, y abordar la gestión eficiente del agua en el mundo digital.

El agua tiene una importancia estratégica para España en general y para Andalucía en particular, de ahí que durante estas fechas H2Orizon se convierta en el mayor foco de atención sobre este sector en el sur de Europa.

Empresas, organizaciones sectoriales, grupos de investigación, proveedores de servicios y clientes se encontrarán para mostrar sus avances, innovaciones y tecnologías que van a contribuir de manera decisiva a la mejor gestión de tan valioso recurso.

Para ello, el salón contará por un lado con una zona expositiva, en la que las empresas podrán desarrollar su red de networking; y por otro una programación de jornadas técnicas donde se desarrollarán aspectos de interés e innovadores en el ámbito de la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión inteligente del agua del riego y tratamiento de agua en todos los ámbitos donde ésta puede estar presente.

La tecnología y la economía digital se presenta como un nuevo sector de negocio y especialización para las empresas y los profesionales y H2Orizon pretende ser un foro de referencia para los mismos, estando también la gestión de los recursos hídricos influenciada y determinada por el uso de la tecnología.

H2Orizon contará asimsimo con actividades y espacios para la participación de la sociedad en su conjunto en un ámbito de interés común e importancia capital para todos.

Este evento, enfocado hacia la innovación y las aplicaciones tecnológicas para suministro urbano, agricultura, industria y medio ambiente,es fruto de un proyecto común promovido desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y FIBES.

Sensores, satélites y drones para el riego agrícola, ‘big data’ en la gestión de las infraestructuras del agua, control inteligente de redes urbanas, innovación para mantener los sistemas de abastecimiento o tendencias en la depuración, son los temas de interés común muy presentes en la cita.

La redacción recomienda

19/02/2020 · Depuración

Digestión Anaerobia y Generación de Biometano en EDAR