Aqualia
Connecting Waterpeople

Emacsa reúne en Córdoba al sector andaluz del agua: Consejo Rector y Asamblea General de ASA

Sobre la Entidad

ASA Andalucía
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía es una agrupación concebida a partir de las inquietudes de las Entidades dedicadas a la gestión de Servicios Hidráulicos para dar respuesta a la problemática de estos Servicios.
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
  • Emacsa reúne Córdoba al sector andaluz agua: Consejo Rector y Asamblea General ASA
  • ASA Andalucía cierra su actividad anual contando con la empresa asociada EMACSA como anfitriona para la celebración de las reuniones de los Órganos Rectores de la Asociación que representa al sector del agua.
  • En la asamblea han abordado temas de necesidades de inversión y financiación en el ciclo urbano del agua.

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), a través de su presidente, Ramón Díaz-Castellanos, y de su director gerente, Rafael Carlos Serrano, ha ejercido de anfitriona en la celebración del Consejo Rector y la posterior asamblea general de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos (ASA) de Andalucía.

El encuentro ha contado con la presencia del director general de Infraestructuras Hídricas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Sergio Arjona.

Durante la reunión, representantes de las distintas entidades gestoras del ciclo integral del agua de uso urbano de Andalucía se han dado cita en Córdoba, en una convocatoria presidida por el presidente de ASA Andalucía, Pedro Rodríguez, y en la que se han abordado distintos puntos del orden del día sobre necesidades de financiación e inversiones para la renovación de infraestructuras en el ciclo urbano del agua de Andalucía, así como la puesta en común de la memoria del año que ahora termina.

Otros puntos del Orden del Día de la sesión han girado en torno a la información relativa al canon de mejora de autonómico de interés de la Comunidad Autónoma, en lo que respecta a la previsión de recaudación e inversión ejecutada a 31 de diciembre de 2018, y la comparativa de recaudación acumulada en 2019 y 2018 correspondiente al mes de mayo.

Otros contenidos de interés abordados en el marco de este foro sectorial profesional son el Proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno de la Junta de Andalucía para 2020 (Programa 51D en materia de aguas); e información y documentación de la actividad parlamentaria.

GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

19/02/2020 · Depuración · 58

Digestión Anaerobia y Generación de Biometano en EDAR