Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Cajamar Innova
Terranova
Gestagua
LACROIX
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
SCRATS
Global Omnium
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Smagua
IRTA
TFS Grupo Amper
Siemens
ADECAGUA
ONGAWA
MonoM by Grupo Álava
AGENDA 21500
Prefabricados Delta
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Catalan Water Partnership
MOLEAER
Aqualia
GS Inima Environment
Molecor
Red Control
Likitech
Aganova
Barmatec
Hidroglobal
Hach
Autodesk Water
EPG Salinas
Arup
Idrica
Vector Energy
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
Kamstrup
SDG Group
Filtralite
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Esri
DATAKORUM
Baseform
ACCIONA
FENACORE
CAF
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
EMALSA
Ingeteam
NTT DATA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
FLOVAC
Fundación CONAMA
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
LABFERRER
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
TRANSWATER
Consorcio de Aguas de Asturias

Se encuentra usted aquí

Foros hídricos en México, en busca de soluciones a futuro AMH

  • Foros hídricos México, busca soluciones futuro AMH

Sobre la Entidad

Asociación Mexicana de Hidráulica
La AMH es una asociación civil con más de 50 años de existencia, con el propósito de engrandecer a México con destacados profesionales de las ciencias del agua en todo el país. Está orientada a proteger y conservar el uso racional del agua.

El desarrollo de proyectos estudiantiles para solucionar problemas relacionados con el manejo, captación, aprovechamiento, distribución y tratamiento del agua, entre otros, es el objetivo de los foros hídricos que se llevarán a cabo el siguiente año en distintas regiones del país, donde Guadalajara será sede de una además de un evento nacional donde participarán las mejores propuestas.


Evento a previo al II Foro  hídrico Latinoamericano AMH

"El objetivo es preparar a los jóvenes para los retos que se van a enfrentar en los próximos años. Los estudiantes han promovido con la asociación unos eventos nacionales para impulsar dinámicas técnicas y académicas para complementar la capacitación de los estudiantes", informó Daniel Martínez, tesorero de la Asociación Mexicana de Hidráulica.

Actualmente hay 64 capítulos con universidades públicas y privadas. En el marco de sus actividades se organiza una olimpiada del conocimiento, donde se premia a los mejores perfiles con becas. Otro es el de paquete de modelos hidráulicos, que consiste en presentar en una maqueta una problemática local o regional y generar la solución técnica.

Las maquetas ganadoras se presentan a las autoridades a las que les competa a fin de que se apropien de los proyectos y los desarrollen con los alumnos.

También hay un concurso de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles para solucionar problemas hídricos, como reportes de fallas en el suministro de agua, fugas, etcétera. Finalmente, hay un concurso fotográfico, donde se represente al agua, sociedad, alimentos y demás.

Los foros están dirigidos a estudiantes de ingeniería civil biólogos, hidrólogos y ahora a carreras de ciencias sociales como geografía y otras que se relacionen con el tema y al público en general.

En Guadalajara el foro se llevará a cabo el 15 de febrero; y el foro nacional en Villahermosa, Tabasco, será el 20 de marzo, donde habrá la participación además de expertos nacionales e internacionales, como el doctor Carlos Saito, Eduardo Maestre y Gabriel Echávez.

Se espera la participación de 300 universidades de Latinoamérica y entre mil 400 a mil 600 asistentes. Más información en este correo.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.