El Principado de Asturias ha concedido subvenciones a ayuntamientos por importe de 1,8 millones de euros para mantenimiento de las depuradoras

73
0
73

(Asturias.es) El Gobierno del Principado de Asturias ha concedido subvenciones a 15 ayuntamientos por importe de 1,8 millones de euros (1.808.310 €) para la explotación, mantenimiento y conservación de instalaciones de depuración de aguas residuales.

Las ayudas han sido tramitadas por la junta de saneamiento dependiente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente durante los primeros 100 días de gobierno del nuevo Ejecutivo autonómico.

Los ayuntamientos beneficiados son Amieva, Candamo, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Gijón, Morcín, Onís, Oviedo, Parres, Ribadedeva, Santo Adriano, Somiedo, Vegadeo, Villaviciosa y Yernes y Tameza.

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha destacado la importancia de esta inversión por lo que supone de compromiso con el medio ambiente y el empleo, en un escenario de recortes presupuestarios.

Comentarios