El MAGRAMA garantiza la financiación europea para las depuradoras asturianas de San Claudio y Villapérez

86
0
86

(Asturias.es) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente garantiza la financiación europea de las depuradoras de San Claudio y Villapérez. Así lo anunció esta mañana la consejera asturiana de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, tras la reunión de trabajo que mantuvo en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Francisco Ramos.

La consejera explicó que el Gobierno central respalda la propuesta de la consejería de Fomento del Principado para desbloquear las dos infraestructuras hidráulicas. Fernández calificó de “relevante” el compromiso del secretario de Estado, puesto que permitirá traer a Asturias hasta 45 millones de euros de fondos comunitarios entre las dos obras. “Esta era una cuestión crucial para desbloquear estas importantes obras hidráulicas, cuya incidencia en la calidad de las aguas del río Nora es sustancial y por fin tenemos la respuesta favorable del Ministerio, que es el que tiene la última palabra y hoy la tuvo y positiva para los intereses de Asturias” señaló la titular de Fomento.

Belén Fernández se desplazó hoy a Madrid para reunirse con el secretario de Estado y participar en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, presidida por el ministro Miguel Arias Cañete. A mediodía mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Francisco Ramos, y posteriormente se incorporó a la reunión de la conferencia sectorial.

Comentarios