El Sector Privado español participa en la reunión de Directores Iberoamericanos del Agua

175
0
175

Se está celebrando estos días en Buenos Aires la XII Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua donde, por primera vez, se ha previsto una jornada en la que el Sector Empresarial español del tratamiento del agua, representado por las Asociaciones ATTA y Asagua, ha tenido la oportunidad de participar.

El Director General de ATTA, D. Ángel Cajigas, opina desde la capital argentina que “ha sido un encuentro positivo, ya que no sólo se han podido exponer las fortalezas de las empresas en el campo del tratamiento del agua, sino que también se han mantenido conversaciones con distintos responsables de agua y saneamiento de países como Brasil, México, Perú, Costa Rica, Colombia o Chile, además de Argentina, país anfitrión del evento”.

ATTA quiere consolidar, de esta forma, su posición en el mercado iberoamericano, donde ya cuenta con importantes actuaciones, tanto en depuración (posee depuradoras en México DF, Lima, San José y varias zona de Brasil) como en potabilización (México, República Dominicana, Perú, etc.). También en desalación, con instalaciones en México y Chile, país donde el Sector Minero es muy activo en este tipo de inversiones y con los que se tuvo la oportunidad de mantener contactos la semana pasada en un encuentro hispano-chileno celebrado en Santiago.

En palabras de D. Ángel Cajigas, “apostamos por la innovación como elemento crucial para un mayor acceso a los mercados internacionales”, idea que ha sido claramente expuesta en las presentaciones hechas tanto en Argentina como en Chile.

“Habrá que seguir insistiendo para lograr un mayor apoyo de las Instituciones españolas, para así hacer más visibles nuestras experiencias en el campo del agua” afirmó D. Ángel Cajigas. Esta reunión de Directores del Agua ha sido un magnífico ejemplo de lo que el sector español seguirá demandando a la espera de que la situación del mercado nacional mejore.

Comentarios