Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Filtralite
FENACORE
EPG Salinas
KISTERS
Saint Gobain PAM
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Minsait
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Barmatec
AMPHOS 21
Hidroconta
IAPsolutions
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
TRANSWATER
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
CAF
ISMedioambiente
Idrica
ONGAWA
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
DATAKORUM
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
SCRATS
Aqualia
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Baseform
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Australia prohibirá completamente el vertido de residuos de dragado en la Gran Barrera de Coral

  • Corales en la Gran Barrera (Wikipedia/CC).
    Corales en la Gran Barrera (Wikipedia/CC).

El ministro de Medio Ambiente de Australia, Greg Hunt, ha presentado un nuevo proyecto de ley por el que se prohibirá completamente el vertido de residuos de dragado en la Gran Barrera de Coral, ha informado este lunes la cadena de televisión australiana ABC.

Según ha explicado Hunt, la nueva ley a nivel federal permitirá regular y poner fin al vertido y a la acumulación de residuos dentro del parque marino, un área que ocupa más de 345.000 kilómetros cuadrados de la costa australiana. Concretamente se conseguirá proteger el 99 por ciento de dicha área considerada Patrimonio de la Humanidad.

El uno por ciento restante es responsabilidad del Gobierno del estado australiano de Queensland, que ya ha anunciado que se compromete a poner en marcha una prohibición similar de vertido de residuos de dragado.

"Así que al final, sobre el 100 por ciento de la zona considerada patrimonio mundial habrá una prohibición total y permanente de la enajenación de dragado. Hoy estamos poniendo la ley en su lugar para proteger el parque marino y pensar en pasadas, presentes y futuras acciones. Es una prohibición total", ha celebrado el ministro.

"Es innovador, es importante, aunque ha tardado un tiempo en llegar. En este momento de la historia estamos tomando medidas que no se revertirán en los próximos 100 años", ha añadido.

Patrimonio de la humanidad en peligro

Este proyecto de ley ha llegado solo un par de meses antes de que el Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) se reúna en junio en Alemania para discutir si se debe incluir a la Gran Barrera de Coral en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

"Obviamente estoy pensando en estar allí. Acabo de regresar de un viaje de tres días a través de Japón, Corea e India para visitar cada una de las capitales de los países que forman parte del Comité del Patrimonio Mundial para hablar de cuestiones climáticas y temas de medio ambiente y, en particular, sobre lo que hemos presentado", ha dicho Hunt.

En esta línea, el ministro de Medio Ambiente australiano ha asegurado que los miembros del Comité se han quedado sorprendidos por los avances y logros alcanzados en relación con el arrecife. "La respuesta en todos esos países ha sido muy positiva". "Estoy completamente seguro de que el mundo ha visto lo que hemos hecho y que están viendo la forma en la que Australia ha respondido a un desafío y puede ser un modelo en el que identificarse", ha añadido.

La redacción recomienda