4 muertos y más de 200 viviendas evacuadas en la costa este de Australia por una fuerte tormenta

22
0
22

Al menos cuatro personas han muerto y más de 200 viviendas han tenido que ser evacuadas en las últimas 48 horas en Sídney y en localidades próximas, en la costa este de Australia, por el paso de una potente tormenta.

Según ha informado la cadena australiana ABC, la última víctima mortal se ha registrado este miércoles cerca de la ciudad costera de Newcastle, donde los servicios de rescate han encontrado el cuerpo de una mujer de 86 años en el interior de un vehículo.

El inspector de Policía Brian Tracey ha confirmado la muerte de la anciana, la cuarta víctima mortal del temporal, tras una operación de rescate "muy prolongada", al tiempo que ha informado de que no se han hallado cuerpos en otros coches que han sido inspeccionados en la misma zona.

El hallazgo del cuerpo se une al de otros tres cadáveres encontrados en la localidad de Dungog, en el norte de Newcastle, correspondientes a personas que perecieron arrastradas por las fuertes lluvias.

Australia vive un temporal que se ha prolongado durante más de 48 horas, con lluvias torrenciales e intensos vientos. La tormenta ha llevado a declarar la zona de catástrofe en una decena de municipios entre Sídney y Hunter Valley y más de 200.000 hogares continúan sin electricidad. Las autoridades han realizado más de 100 rescates.

Más de 200 viviendas han sido evacuadas este miércoles en suburbios del suroeste de Sídney, donde las autoridades siguen preocupadas por el riesgo de inundaciones por el desbordamiento de ríos.

Comentarios