¿Es el cambio climático una herramienta de la ONU para imponer "un nuevo orden mundial"?

752
0
752
  • "Figueres ha sido grabada diciendo que la democracia es un mal sistema político para combatir el calentamiento global" (Wikipedia/CC).
    "Figueres ha sido grabada diciendo que la democracia es un mal sistema político para combatir el calentamiento global" (Wikipedia/CC).

Un asesor del primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha acusado este viernes a Naciones Unidas de utilizar el cambio climático para intentar imponer "un mandato autoritario a nivel mundial", unas declaraciones de las que se ha distanciado rápidamente el ministro de Medio Ambiente, Greg Hunt.

En un artículo de opinión publicado por el diario 'The Australian', Maurice Newman ha puesto en duda las pruebas científicas que demuestran la existencia del cambio climático, recalcando que la población "ha estado sujeta a las extravagancias de los catastrofistas desde hace casi 50 años".

Así, Newman ha cargado duramente contra la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, Christiana Figueres, asegurando que tiene una agenda destinada a "concentrar la autoridad política".

Maurice Newman ha puesto en duda las pruebas científicas que demuestran la existencia del cambio climático

"Figueres ha sido grabada diciendo que la democracia es un mal sistema político para combatir el calentamiento global. Dice que la China comunista es el mejor modelo", ha dicho en su artículo, tal y como ha recogido la cadena de televisión australiana ABC.

"No se trata de hechos o de lógica, se trata de un nuevo orden mundial bajo el control de Naciones Unidas", ha sostenido Newman, quien ha apuntado que Australia debe resistir ante cualquier acción durante la cumbre del clima que se celebrará este año en París.

En este sentido, ha manifestado que "resistir será algo difícil desde el punto de vista político, pero se debe resistir". "Ya estamos pagando un precio social y económico innecesario por estos gestos vacíos. Es suficiente", ha zanjado.

Por su parte, Hunt se ha desvinculado de los puntos de vista del asesor de Abbott. "No es algo que yo haya expresado, ni algo que expresaría", ha dicho, recalcando que el Gobierno trabaja con todas las partes para hacer frente al cambio climático.

"Queremos hacer frente al problema, y estamos trabajando con otros países y con las organizaciones internacionales. Los individuos tienen derecho a tener su punto de vista. Nuestra postura es la de trabajar de forma constructiva con todas las partes a nivel internacional", ha remachado.

Comentarios