Fluidra adquiere la empresa australiana de productos de tratamiento del agua Price Chemicals

  • Gracias a esta operación, Fluidra añade productos de tratamiento del agua a su cartera de productos australiana.
  • Asia y Australia representan un 20 % de la facturación anual de Fluidra.
  • Fluidra está presente en Australia a través de AstralPool Australia desde 2006, donde cuenta con ocho delegaciones y centros de producción propios.
65
0

Sobre la Entidad

Fluidra
Grupo multinacional español dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.
65

Fluidra, multinacional que cotiza en la bolsa española y se dedica al desarrollo de aplicaciones para un uso sostenible del agua, ha adquirido Price Chemicals, compañía australiana especializada en la fabricación y distribución de productos para el tratamiento químico del agua.

La adquisición sigue la estrategia de Fluidra de reforzar su presencia en el mercado australiano, completando la gama de productos (bombas, filtros, accesorios para limpieza y equipos de climatización) con productos químicos que desinfectan y mantienen el agua de la piscina transparente e impecable.

Eloi Planes, CEO de Fluidra, afirma que “Australia es muy importante para nosotros por su crecimiento, así como por su gran tradición y contribución a la industria de la piscina en todo el mundo. Con la adquisición de Price Chemicals, AstralPool Australia añade una amplia gama de productos químicos de la mejor calidad a su catálogo de productos, reforzando así nuestra posición en el mercado”.

Price Chemicals es una de las compañías líderes en el suministro de productos de tratamiento del agua a la industria australiana de piscinas y spas. Con una facturación anual de alrededor de 7 millones de euros, esta antigua empresa familiar fundada en 1984 cuenta con un centro de producción cerca de Sídney.

Fluidra está presente en Australia desde 2006 a través de AstralPool Australia y se ha convertido en líder del mercado con ocho delegaciones y centros de producción ubicados cerca de Melbourne. El objetivo es aprovechar su red de distribución ofreciendo asimismo productos para el tratamiento del agua. Price Chemicals cuenta con una de las marcas más conocidas del sector, denominada Purex.

Comentarios