La hidroeléctrica Ferschnitze en Austria debe respetar los hábitats naturales, según la CE

57
0
  • hidroeléctrica Ferschnitze Austria debe respetar hábitats naturales, CE
    Salmón del Danubio (Wikipedia/CC).

Sobre la Entidad

Comisión Europea
Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos.

La Comisión insta a Austria a dar cumplimiento a la Directiva del Consejo relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres (Directiva 92/43/CEE del Consejo) a fin de garantizar que la construcción y la explotación de la central hidroeléctrica Ferschnitz no repercutan negativamente en los objetivos de conservación de esta zona de la red Natura 2000 en la que está situada.

El emplazamiento en cuestión es una de las dos zonas más importantes de Austria para la conservación del salmón del Danubio (Hucho hucho). La zona, en su conjunto, no está en buen estado y el proyecto incrementaría aún más la presión del agua en el lugar.

La Comisión considera que las autoridades no han evaluado los efectos del proyecto en esta zona de conformidad con laDirectiva sobre hábitats naturales (Directiva 92/43/CEE del Consejo). Esta Directiva obliga a las autoridades a seguir un procedimiento para prevenir daños y, cuando esto no sea posible, compensar dichos daños siempre que se cumplan ciertas condiciones. Dado que las autoridades austríacas no aplicaron correctamente este procedimiento, la Comisión les envía un dictamen motivado, en el que pide a Austria que cumpla plenamente lo dispuesto en la Directiva sobre hábitats naturales.

Austria tiene dos meses para actuar; de no hacerlo, la Comisión puede llevarla ante el TJUE. 

Comentarios