La plataforma vecinal por la desconexión del embalse de Oiola se reunirá con europarlamentarios

19
0
19

Una delegación de la plataforma vecinal por la desconexión del embalse de Oiola ha viajado a Bruselas con el fin de entrevistarse con europarlamentarios de distintos grupos y trasladarles la necesidad de que el embalse sea desconectado de la red hasta que "no se ataje el problema de contaminación de lindane en sus aguas".

Según ha recordado en un comunicado Ezker Anitza-IU de Barakaldo, que participa en las actividades de esta plataforma, este colectivo vecinal lleva "años" realizando esta reivindicación, que se ha tratado en reiteradas ocasiones en el Ayuntamiento vizcaíno a través de mociones "presentadas y aprobadas" por los grupos de la oposición "con el único voto en contra del PSE".

Hace unos meses, se presentó también en el Parlamento europeo una petición en la que se explicaba "la problemática que tenemos en el municipio con el agua" ya que "es el que llega a nuestros grifos y del bebemos todos los vecinos". Según ha explicado Ezker Anitza, el mes pasado, la europarlamentaria de IU Marina Albiol volvió a preguntar si las medidas de control aplicadas en las aguas del embalse de Oiola cumplían "correctamente" la normativa europea.

La plataforma inició este pasado martes un viaje a Bruselas con el fin de que, "entre todos, podamos encontrar una solución" y que las instituciones europeas "exijan responsabilidades y respuesta a las autoridades competentes".

Para ello, a lo largo de estos dos días, los miembros de la plataforma se reunirán con distintos europarlamentarios, entre los que se encuentran los de la Izquierda Plural.

Comentarios