Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
MOLEAER
EPG Salinas
Gobierno de la Comunidad de Madrid
UPM Water
LACROIX
CAF
Netmore
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IIAMA
AECID
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
DHI
Telefónica Tech
ICEX España Exportación e Inversiones
STF
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Kurita - Fracta
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
ADASA
ITC Dosing Pumps
MonoM by Grupo Álava
Baseform
J. Huesa Water Technology
Fundación We Are Water
SCRATS
HANNA instruments
Filtralite
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ONGAWA
Amiblu
Ingeteam
Red Control
Gestagua
Smagua
NTT DATA
Cimico
AGENDA 21500
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
Aqualia
Isle Utilities
AGS Water Solutions
UNOPS
Control Techniques
Danfoss
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT
Terranova
TFS Grupo Amper
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
IAPsolutions
ADECAGUA
Global Omnium
Elmasa Tecnología del Agua
Bentley Systems
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
Regaber
Hidroconta
DATAKORUM
Saleplas
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Blue Gold
Xylem Water Solutions España
Vector Motor Control
Fundación CONAMA
ECT2
Elliot Cloud
Agencia Vasca del Agua
VisualNAcert
Grupo Mejoras
DAM-Aguas
LABFERRER
Schneider Electric
Molecor
Likitech
Consorcio de Aguas de Asturias
TecnoConverting
NSI Mobile Water Solutions
EMALSA
Cibernos
Fundación Botín
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Esri
AZUD
Almar Water Solutions
FENACORE
ESAMUR
ISMedioambiente
ABB
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Kamstrup
Aganova

Se encuentra usted aquí

El PP andaluz llevará ante la UE la situación de la EDAR de Sanlúcar

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Roja, ha anunciado que, ante los "incumplimientos de la Junta", su partido llevará la situación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a la Unión Europea (UE).

Según indica el PP en una nota, Rojas ha realizado este anuncio en una comparecencia en la que ha estado acompañado por la parlamentaria andaluza y candidata 'popular' a la Alcaldía sanluqueña, Ana Mestre. Asegura que la depuradora es "prioritaria" para los sanluqueños y su traslado de la misma "tiene que producirse cuanto antes".

A juicio de Rojas, es "importante" que la situación de la EDAR la conozca Bruselas y que la Junta sepa que "vamos muy en serio con este tema y que no se va a quedar aquí, como otro año más, donde la Junta de Andalucía no ha hecho nada". Rojas achaca esta situación al "inmovilismo" del Gobierno andaluz, que asegura que es "el responsable del traslado de la depuradora".

En este sentido, reclama que la depuradora "sea trasladada con la mayor urgencia", al tratarse de un problema "de primera magnitud" que afecta al medio ambiente, a la imagen de la ciudad, al turismo y también "a la salud de los vecinos" y a su calidad de vida.

"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, como ha hecho la Junta de Andalucía durante tantos años. Hay que pasar a la acción y esta depuradora tiene que ser trasladada con un compromiso político y de presupuesto serio", asevera Rojas.

Por ello, los 'populares' van a reclamar a la UE que "tome cartas en el asunto" para establecer "las sanciones y medidas administrativas pertinentes" y para decirle a la Junta que "tiene un problema que resolver para Sanlúcar".

Redacción iAgua

La redacción recomienda