Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
KISTERS
ACCIONA
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Molecor
Hidroconta
SCRATS
TecnoConverting
Ingeteam
FENACORE
FLOVAC
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Schneider Electric
ONGAWA
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
TEDAGUA
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
LACROIX
Fundación CONAMA
Vector Energy
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
ESAMUR
Almar Water Solutions
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Finalizan los primeros proyectos de la primera línea de subvenciones a municipios mancomunados de la MAS

  • El presupuesto de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha consignado un millón de euros para financiar estos proyectos de mejora municipales.

Sobre la Entidad

  • Finalizan primeros proyectos primera línea subvenciones municipios mancomunados MAS

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), a través de la dirección técnica de la institución, ha podido constatar que ya han finalizado algunas de las obras correspondientes a la primera línea de subvenciones relativas al Ciclo Integral del Agua a las que la MAS dedicará un millón de euros en su presupuesto de 2014 en sus dos convocatorias.

Los proyectos presentados por los municipios mancomunados de Cabanillas del Campo, Humanes, Mohernando y Tórtola de Henares han finalizado, y la Mancomunidad ya tiene la documentación necesaria para la justificación de la subvención tras haber comprobado la ejecución de las siguientes actuaciones:

  • “Reparación y mejora en la red de agua potable de Cabanillas del Campo”, al que le correspondía una inversión de 30.852,33 euros.
  • “Renovación de la red de abastecimiento de la calle Capitán Cortes, incluidas las acometidas domiciliarias y la tubería” en Humanes, cuya ayuda era de 19.361,80 euros.
  • “Instalación de riego por gotea a 40 olmos de reciente plantación” y “Renovación parcial en la red general de abastecimiento de agua potable” en Mohernando, municipio al que le correspondían 19.488,35 euros.

En el caso de Azuqueca de Henares, los vocales han comunicado a la MAS que han finalizado las obras relativas a “Renovación de la distribución de agua potable en bulevar de las Acacias y calle Cuenca”, financiadas por la MAS con 39.123,08 euros de ayuda, pero el Ayuntamiento azudense todavía no han presentado la documentación que justifica dicha obra.

En Villanueva de la Torre, el proyecto de “Mejora de instalaciones del recinto de elevación de aguas y depósito” ha concluido; mientras que se sigue trabajando en la actuación de “Automatización de riegos en distintas zonas verdes del municipio” para reducir el consumo hasta un 50 por ciento. A ambos proyectos, les corresponde una ayuda de 23.114,44 euros.

A punto de finalizar se encuentran las obras en la localidad de Alovera, a la que le corresponde una inversión de 45.415,97 euros, para la “Renovación de la red de abastecimiento de agua en el Camino de Valmores” y “Renovación de la red de abastecimiento de agua en la carretera de Quer”; al igual que en el cercano municipio de Quer para la “Instalación de riego para la mejora de la eficiencia del agua en los parques” que percibirá 20.260,92 euros.

Hace pocas semanas, daban comienzo las obras para la “Renovación de la red de abastecimiento en los cruces con las vías ferroviarias” en Alcalá que cuenta con una ayuda de 132.120,58 euros; al igual que la “Renovación de la red de abastecimiento de la calle Manuel Medrano, plaza Virgen de la Antigua, calle Francisco Quevedo y plaza de San Antonio” por un importe de 73.701,06 euros; así como la “Renovación de la red de abastecimiento de agua potable en Fontanar” que cuenta con una subvención de 21.284,73 euros.

Hay que recordar que todas las obras, de acuerdo a las bases aprobadas en asamblea, tendrán que estar finalizadas y aprobadas antes de 31 de diciembre de 2014.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe destinará un millón de euros en 2014 para la financiación de obras relativas al Ciclo Integral del Agua en los municipios mancomunados, lo que supone revertir la sexta parte de su presupuesto a los ayuntamientos que la integran en dos convocatorias de 500.000 euros cada una.

Está previsto que antes de que finalice el año 2014, los municipios mancomunados se reúnan en asamblea para decidir sobre los proyectos presentados por los ayuntamientos para la segunda convocatoria de dichas ayudas que tenía como objeto la reparación, mejora o sustitución de redes (excluyendo la ampliación de dichas redes mediante tramos no existentes anteriormente), o también para la construcción de nuevos depósitos municipales para ayudar a los ayuntamientos en su financiación.

Desde la creación de estas subvenciones en 1995 para obras relativas al Ciclo Integral del Agua y racionalización del consumo, la MAS ha invertido un total de  10.227.057,81 millones de euros en los municipios mancomunados hasta la convocatoria de 2009, a los que ahora se suma la puesta a disposición de otro millón de euros para este ejercicio de 2014 para la ejecución de obras en los municipios mancomunados.

La redacción recomienda