Connecting Waterpeople
Aqualia
Grupo Mejoras
ESAMUR
AVK Válvulas
Moval Agroingeniería
Amiblu
Badger Meter Spain
Rädlinger primus line GmbH
Open Intelligence
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Hidroconta
Aigües de Manresa
GS Inima Environment
VEGA Instrumentos
Kamstrup
Barmatec
Cámara de Granada
Ingeteam
Netmore
Autodesk Water
Red Control
Catalan Water Partnership
OVARRO
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Itron España
LACROIX
FACSA
ACCIONA
Almar Water Solutions
AECID
Veolia
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
Xylem Vue
Bentley Systems
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
ISEO Ultimate Access Technologies
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Terranova
Sacyr Agua
SIGMADAF
Gomez Group Metering
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Aganova
ATLANTIUM
Adasa Sistemas
SCRATS
Minsait
Honeywell
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
Filtralite
Global Omnium
TecnoConverting
IAPsolutions
FENACORE
AGENDA 21500
Vodafone Business
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
ANFAGUA
POSEIDON Water Services
KISTERS
Arup
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)

Se encuentra usted aquí

Murcia exporta a la India su modelo de "smart city" y gestión del agua

  • Murcia exporta India modelo "smart city" y gestión agua
  • Murcia exporta India modelo "smart city" y gestión agua
  • José Ballesta recibe a la delegación liderada por la alcaldesa de la ciudad india de Solapur, que visita Murcia para aprender sobre el tratamiento del agua y la aplicación de las TIC a los servicios públicos.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Murcia
Murcia es una ciudad española, capital del municipio y de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia. 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a los concejales de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, y de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, y miembros de la Corporación municipal, recibió esta mañana a la delegación oficial liderada por la alcaldesa de la ciudad india de Solapur, Shobha Banshetti, que participa en el Grupo Internacional de Trabajo Murcia-Solapur.

El alcalde informó que “están interesados fundamentalmente en dos aspectos en los que la ciudad de Murcia tiene una larga experiencia, como es el tratamiento del agua y la ‘smart city’ o ciudad inteligente, es decir, la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión de la ciudad. Ellos parten de una base inicial y vienen a aprender de nuestro modelo de gestión para trasladarlo a su ciudad”.

La delegación india permanecerá en Murcia hasta el sábado y mantendrá distintas reuniones de trabajo sobre proyectos estratégicos como ‘Murcia Smart City’, o ADN Urbano, y visitarán las instalaciones de Aguas de Murcia, el centro de tratamientos de residuos de Cañada Hermosa o la Universidad de Murcia, entre otros lugares.

La Comisión Europea, a través de la Dirección General de Política Regional y Urbana, eligió a Murcia como ciudad representante de Europa en Asia para exportar su Modelo de Ciudad a la India, en concreto,a Solapur, perteneciente al estado de Maharastra (centro-oeste del país), que tiene una población cercana al millón de habitantes.

Murcia lidera así el programa europeo de Cooperación urbana Internacional (IUC) en Asia, ya que la candidatura de la capital de la Región obtuvo la mayor puntuación de esta convocatoria, que cuenta con financiación FEDER, y que está permitiendo la trasferencia de buenas prácticas y la elaboración de un Plan de Acción Local conjunto centrado en tres aspectos: Urban Gobernance & Regeneration, Public Spaces & Services y Water Management.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda