Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Baseform
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Hach
MOLEAER
AMPHOS 21
ADASA
ISMedioambiente
Hidroglobal
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
ADECAGUA
KISTERS
AECID
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
LACROIX
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
HRS Heat Exchangers
Red Control
Barmatec
Idrica
Hidroconta
Aqualia
Vector Energy
Ingeteam
DATAKORUM
Aganova
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
Molecor
Amiblu
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
ESAMUR
Fundación Botín
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Fundación Biodiversidad
SCRATS
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Santa Cruz de Tenerife y Emmasa apuestan por mejorar la producción de agua desalada

  • Santa Cruz Tenerife y Emmasa apuestan mejorar producción agua desalada

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba la subcontratación para ejecutar un segundo pozo de captación en la estación desaladora de la capital chicharrera.

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el extremo oriental de la isla de Tenerife, en la comunidad autónoma de Canarias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, y a petición de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, ha aprobado en Junta de Gobierno la subcontratación de Canaragua Concesiones SAU para la ejecución de un nuevo pozo de captación en la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Santa Cruz, para garantizar la producción de agua desalada y estudiar la viabilidad del proyecto de ampliación de la propia EDAM.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, “alaba el trabajo que se está llevando a cabo para dotar a la ciudad de agua desalada y poder captar más agua a través de este segundo pozo que, sin lugar a dudas, que nos permite usar los recursos que tenemos y, en el futuro, favorecerá la vida de todos”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que la ejecución prevé un plazo de tres meses, con un presupuesto que asciende a 86.185 euros. “Se trata de una obra importante enmarcada en nuestra apuesta por mejorar la eficiencia del ciclo integral del agua y la economía circular, fomentando la reutilización de recursos naturales a nuestro alcance, como lo es el agua desalada”, explica.

Actualmente, la desaladora de la capital produce una media de 28.000 metros cúbicos de agua desalada al día, lo que supone abastecer unos a 24.000 hogares. “Gracias a la construcción de este nuevo pozo de captación, lograremos aumentar la producción en 1.000 metros cúbicos al día,”, indica Tarife.

En este sentido, la producción de agua desalada permite al consistorio reducir la dependencia de recursos hídricos propios, como pozos y galerías, que dependen de las precipitaciones registradas. “Vivimos un episodio de sequía a nivel nacional e incluso mundial, debemos adelantarnos y encontrar soluciones que nos permitan aprovechar los recursos de los que disponemos para facilitar el acceso a agua potable”, añade el concejal.