Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
Global Omnium
Smagua
Almar Water Solutions
KISTERS
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
IAPsolutions
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
ADASA
ONGAWA
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
Aganova
AECID
AGENDA 21500
NTT DATA
LABFERRER
Consorcio de Aguas de Asturias
Barmatec
Baseform
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
Vector Energy
Minsait
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
FENACORE
EPG Salinas
LACROIX
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
IRTA
Kamstrup
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroglobal
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
CAF
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Amiblu
FLOVAC
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
Prefabricados Delta
Cajamar Innova
MonoM by Grupo Álava
TEDAGUA
ADECAGUA
MOLEAER

Se encuentra usted aquí

Sueca aspira a una de las ayudas PERTE para la mejora y eficiencia del ciclo integral del agua

  • Sueca aspira ayudas PERTE mejora y eficiencia ciclo integral agua

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la empresa municipal Aigües de Sueca, y en colaboración con la oficina municipal para la tramitación de Fondos Europeos, ha presentado su solicitud para optar a una de las ayudas europeas del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) consistentes en la Digitalización del Ciclo del Agua.

El concejal responsable de la empresa municipal Aigües de Sueca, Joan Carles Vázquez, ha explicado que han sido varios meses de trabajo minucioso en la redacción del 'Proyecto de adhesión de la iniciativa PERTE para la digitalización y modernización del ciclo integral del agua de las infraestructuras gestionadas por la empresa pública Aigües i Sanejament de Sueca'. “En él se han incluido 35 actuaciones a desarrollar en cuatro años divididas en varias secciones, ya sean de planificación, sensorización o sistemas de información. Estamos hablando de una subvención de 1.748.000 euros que se revertirían en su totalidad en las infraestructuras de digitalización del ciclo del agua y saneamiento en Sueca”, subraya Vázquez.

Entre las actuaciones propuestas, se encontrarían: la redacción de un plan de fomento del uso del agua regenerada; la elaboración de estudios de fugas estructurales; el levantamiento topográfico de toda la instalación del alcantarillado de Sueca y la digitalización del sistema y control de tuberías; el control de desbordamiento en puntos de alivio; la optimización de recursos con auditorías energéticas; las mejoras en los sistemas de bombeo; y el suministro de contadores de telelectura; entre otras.

A la segunda convocatoria de las ayudas PERTE se han presentado un total de 238 proyectos que abarcan aproximadamente 3.500 municipios, entre ellos Sueca. El objetivo fundamental de todas las iniciativas es el de mejorar la eficiencia del ciclo integral urbano del agua desde la captación, almacenamiento y distribución, hasta el saneamiento y depuración, contribuyendo así a realizar un uso más eficiente y sostenible de este recurso.

El concejal responsable ha mostrado su confianza en que Sueca sea uno de los municipios beneficiarios “por el trabajo que se ha realizado y por la calidad del proyecto. Además, ya se ha anunciado una tercera convocatoria de los fondos PERTE, por lo que las posibilidades aumentan. Las expectativas son positivas”, ha señalado Vázquez.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.