Connecting Waterpeople

AZUD colabora en la reconversión productiva del río Toro

80
2
(1)
  • AZUD colabora reconversión productiva río Toro
  • El proyecto de reconversión productiva del Río Toro desarrollado por la Secretaría de Asuntos Agrarios de la provincia de Salta (Argentina), tiene como objetivo principal transformar la base productiva del Valle de Lerma mediante la diversificación de la producción agrícola hacia cultivos hortícolas, frutales y forrajeros. 

Sobre la Entidad

AZUD
Empresa dedicada al diseño y fabricación de sistemas de riego, así como de soluciones de filtrado y tratamiento de agua que garantizan el máximo ahorro de agua y energía para los sectores industrial, agrícola y ambiental.
80

Con el propósito de mitigar los problemas derivados del monocultivo del tabaco como el agotamiento de los suelos, el incremento de los problemas fitosanitarios y la sobreutilización de los recursos hídricos, se ha llevado a cabo una importante inversión en infraestructura y tecnología agrícola para la gestión eficiente del riego en la zona del valle.

El proyecto de reconversión del Río Toro se considera el más importante de riego presurizado gravitacional de América del Sur y tiene un alcance de 11.500 ha productivas. Se ha construido una red de suministro de agua de riego a nivel de parcela que beneficia a más 350 productores que gestionan más de 500 parcelas, fortaleciendo considerablemente, el consorcio de regantes.

Sistemas de filtrado, elemento clave en instalaciones de riego localizado

Los equipos de filtración automática por discos de AZUD son complemento clave para las instalaciones de riego del Valle de Lerma, solucionando la problemática habitual en sistemas de suministro de agua para riego a demanda.

Los sistemas de filtrado AZUD HELIX AUTOMATIC, instalados en las explotaciones agrícolas del valle de Lerma, se ajustan totalmente a los requerimientos especiales del agua proveniente del Río Toro y garantizan un proceso de filtración eficiente.

Los equipos automáticos de filtración de discos ofrecen una elevada autonomía y eficiencia en la autolimpieza, incluso en condiciones de baja presión de trabajo, reduciendo al máximo el consumo de agua y energía durante el proceso de autolimpieza. Además, no requieren mantenimiento y son muy accesibles, sin necesidad de personal cualificado, ni herramientas especiales. Son sistemas compactos de fácil transporte e instalación que garantizan el mínimo consumo de agua y energía en el proceso de autolimpieza. Por estas razones, en el Valle de Lerma han apostado por los sistemas de filtrado AZUD HELIX AUTOMATIC como la tecnología de filtrado más eficiente del mercado.

  • Solución de filtrado: AZUD HELIX AUTOMATIC 4DC12/12FX DLP 
  • Tecnología: Discos 130 µm – DLP
  • Presión trabajo: 2.2 bar
  • Caudal filtrado: 3.100 m3/h

Más información.