Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADASA
AMPHOS 21
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Catalan Water Partnership
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LABFERRER
TEDAGUA
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Prefabricados Delta
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
Siemens
AECID
Hidroglobal
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Gestagua
NTT DATA
Filtralite
Minsait
IAPsolutions
EMALSA
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
TFS Grupo Amper
Grupo Mejoras
FENACORE
IRTA
KISTERS
ADECAGUA
Autodesk Water
FLOVAC
Almar Water Solutions
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
Vector Energy
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
AGENDA 21500
Fundación CONAMA
MOLEAER
Baseform
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas de Asturias
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Red Control
Smagua
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
Amiblu
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
Ingeteam
ESAMUR
MonoM by Grupo Álava
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Hidroconta
Molecor
Arup
ISMedioambiente
Cajamar Innova
TecnoConverting
DATAKORUM
ANFAGUA
Terranova
Vodafone Business
Esri
SCRATS
SDG Group
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

AZUD en IWARESA 2018: apostando por la innovación tecnológica y el intercambio científico

  • AZUD IWARESA 2018: apostando innovación tecnológica y intercambio científico

Sobre la Entidad

AZUD
AZUD es referente internacional en la fabricación de sistemas de microirrigación, fertirrigación y de soluciones de filtración y tratamiento de agua para la industria.

La Conferencia Internacional sobre la Reutilización del Agua y la Gestión de la Salinidad de la Asociación Internacional del Agua (IWARESA) se celebró en Murcia (España) del 11 al 15 de junio. En esta, se abordó el problema de la escasez de agua inducida por el cambio climático en zonas áridas y semiáridas, el uso de fuentes de agua no convencionales en la agricultura y el riesgo de salinización de tierras agrícolas y aguas subterráneas en áreas donde los acuíferos se agotan significativamente.

IWARESA 2018 permitió conocer los avances en la reutilización del agua y la gestión de la salinidad de un área mediterránea típica donde el manejo del agua es considerado como uno los principales factores limitantes para una agricultura altamente productiva y tecnificada.

Este conclave internacional, intenso y de gran profundidad técnica, ha reflejado en cada una de las sesiones las tendencias más novedosas en tratamiento de aguas, contando con muchas de las figuras más relevantes en este campo. Desde AZUD presentamos dos ponencias: "Diferentes niveles de filtración por discos en plantas de tratamiento secundario de agua residual" y "Comparación técnica de diferentes sistemas de retrolavado en filtración por discos en plantas de tratamiento secundario”. Después de ambas exposiciones, surgieron importantes sinergias entre los resultados de nuestros proyectos de I+D+i y las experiencias de ensayos en campo con diversos grupos de investigación procedentes de los países más involucrados en la optimización del uso de agua.

En un lugar emblemático en la gestión del agua como Murcia, este conclave internacional reunió a profesionales del sector del agua de diversos ámbitos como el académico, la industria, la empresa, y la administración, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) consiguió el respaldo de importantes instituciones y empresas para reflejar durante este evento la evolución de técnicas, criterios y sobre todo, concienciación social sobre la problemática del reutilización del agua.

Aunque queda mucho por hacer, IWARESA ha sido una excelente oportunidad para concentrar el conocimiento y las tendencias tecnológicas en tratamiento de agua a nivel internacional. Gracias a la participación en este tipo de eventos, AZUD fundamenta el desarrollo de sus productos en la investigación tecnológica para conseguir soluciones cada vez más eficientes en la gestión del agua tanto en el sector agrícola como en el sector industrial.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

28/07/2023 · Agro

Beatriz Masdemont: “Esto es la agricultura digital, disponer de datos fiables en tiempo real”