Connecting Waterpeople

AZUD presenta su dossier sobre filtración, reúso y tratamiento de agua en la industria química

  • AZUD presenta dossier filtración, reúso y tratamiento agua industria química

Sobre la Entidad

AZUD
AZUD es referente internacional en la fabricación de sistemas de microirrigación, fertirrigación y de soluciones de filtración y tratamiento de agua para la industria.

¿Sabías que la industria química participa en el 95% de los productos manufacturados en Europa, ya sea de manera directa o indirecta? Tenemos claro que esta industria es una de las más importantes, y ha quedado demostrado con el papel protagonista que ha tenido en la actual gran crisis sanitaria del COVID-19.

La industria química tiene un horizonte complicado por delante. Estamos ante un panorama con recursos cada vez más escasos, y sin embargo, debido al aumento de población y a posibles futuras pandemias, habrá una necesidad de aumentar la producción. Para afrontar esta situación, existen 2 claves: digitalización y aprovechamiento de los recursos.

La digitalización o industria 4.0 es una llave que la industria química necesita para garantizar la máxima productividad en sus procesos. Monitorizar la calidad de agua y el consumo energético, forman parte de esta nueva visión, que asegura una mayor fiabilidad y seguridad.

En España, la escasez hídrica es muy alta, lo que conlleva a altos costes de suministro de agua en este tipo de industria en la que el agua participa prácticamente en todos los procesos. Por otro lado, los usos del agua están cada vez más limitados y las calidades son cada vez más restrictivas. Se hace indispensable aprovechar hasta la última gota de agua para poder seguir produciendo 24/7.

Las empresas químicas deben considerar la reutilización de aguas residuales y de procesos, y la reducción de volúmenes de vertido. Si no se reutiliza el agua y se reduce la factura, este coste puede encarecer los productos, haciendo menos competitivas a las empresas que solo otorgan una vida al agua.

Sin embargo, cualquier inversión debe estar justificada y tener un retorno, por ello, desde AZUD nos esforzamos por diseñar soluciones eficientes que permitan aumentar la producción de una manera sostenible y siempre evaluando el retorno de la inversión de cada proyecto.

En este dossier, te mostramos todas las aplicaciones de la industria química en las que participa el agua, y aportamos soluciones poniendo en valor nuestros conocimientos tecnológicos y nuestra experiencia demostrada en esta industria.

Compartimos también datos de proyectos reales, que suponen una mejora medioambiental, payback menores de 5 años y reducción contrastada en O&M.

¡Descarga el dossier ahora en este enlace!

La redacción recomienda

14/07/2021 · Agro · 341 2

Javier Juárez: "Necesitamos una nueva agricultura basada en darle más valor al cultivo"

14/07/2020 · Agro · 97 2

Retos en el diseño de una línea de tratamiento de agua para riego

10/06/2020 · Agro · 102 3

Cómo minimizar la huella hídrica en la producción de alimentos

09/06/2020 · Tratamiento del Agua · 109 2

Filtración en tratamientos terciarios / Filtration for tertiary treatment [Webinar II]

08/06/2020 · Agro · 128 2

¿Cuál es el sistema de riego mejor adaptado a los nuevos retos?

05/06/2020 · Tratamiento del Agua · 53 2

Vertido Cero: reutilización de subproductos agroganaderos en riego

04/06/2020 · Reutilización · 173 2

Reutilización de agua: una opción segura