Connecting Waterpeople

AZUD publica su dossier sobre filtración, reúso y tratamiento de agua en la industria farmacéutica

  • AZUD publica dossier filtración, reúso y tratamiento agua industria farmacéutica

Sobre la Entidad

AZUD
AZUD es referente internacional en la fabricación de sistemas de microirrigación, fertirrigación y de soluciones de filtración y tratamiento de agua para la industria.

Desde hace algunos años, la problemática principal de la industria farmacéutica está en el exceso actual de demanda, que puede desempeñar un riesgo de desabastecimiento. La Agencia Española de Medicamentos reconoció que, en el cierre del año 2019, aumentó un 40% la demanda de medicamentos respecto a los datos recogidos en el año anterior.

En pleno 2020 y tras la explosión de la crisis del coronavirus a escala global, los problemas de desabastecimiento se prevén mucho más severos. La industria farmacéutica ha visto aumentado un 30% la demanda de fármacos, ampollas y viales a partir del mes de marzo (datos de COFARES, la mayor distribuidora de fármacos a nivel nacional).

El agua generada en la industria farmacéutica suele tener un efluente de calidad muy variable, que requiere sistemas de tratamiento fiables y resistentes frente a fluctuaciones, garantizando en todo momento, la máxima calidad del agua.

Por ello, uno de los retos principales es conseguir aumentar la productividad y mantener la calidad de agua exigida por la European Pharmacopeia, empleando menos recursos, y trabajando con un objetivo fundamental: disminuir la huella hídrica y de carbono de los procesos.

En la industria farmacéutica, la calidad y reutilización del agua, es una apuesta segura en rentabilidad y sostenibilidad. El aprovechamiento de un pequeño porcentaje podría suponer miles de euros de ahorro anual.

En este dossier plasmamos las diferentes líneas de agua y aplicaciones que participan en esta industria, desde la entrada en fábrica hasta su vertido o reúso:

  • Agua de suministro.
  • Agua para calderas.
  • Agua como ingrediente de producto.
  • Limpieza/enfriamiento de producto.
  • Enfriamiento/Climatización industrial.
  • Agua residual.

Se detallan casos de éxito reales, en los que relatamos la problemática de la industria y cuantificamos el beneficio económico y ambiental tras la instalación de la solución.

Para AZUD, el desarrollo sostenible y la eficiencia en la industria farmacéutica no son solo palabras, seguimos innovando junto a nuestros colaboradores para aportar la máxima rentabilidad en cada proyecto, sin renunciar a nuestro compromiso con el medio ambiente.

¡Descarga el dossier ahora en este enlace!

La redacción recomienda

14/07/2021 · Agro · 341 2

Javier Juárez: "Necesitamos una nueva agricultura basada en darle más valor al cultivo"

14/07/2020 · Agro · 97 2

Retos en el diseño de una línea de tratamiento de agua para riego

10/06/2020 · Agro · 102 3

Cómo minimizar la huella hídrica en la producción de alimentos

09/06/2020 · Tratamiento del Agua · 109 2

Filtración en tratamientos terciarios / Filtration for tertiary treatment [Webinar II]

08/06/2020 · Agro · 128 2

¿Cuál es el sistema de riego mejor adaptado a los nuevos retos?

05/06/2020 · Tratamiento del Agua · 53 2

Vertido Cero: reutilización de subproductos agroganaderos en riego

04/06/2020 · Reutilización · 173 2

Reutilización de agua: una opción segura