Connecting Waterpeople

Equipos de filtración automática de discos AZUD HELIX AUTOMATIC

1
99

EQUIPOS DE FILTRACIÓN AUTOMÁTICA DE DISCOS AZUD HELIX AUTOMATIC

Sobre la Entidad

AZUD
AZUD es referente internacional en la fabricación de sistemas de microirrigación, fertirrigación y de soluciones de filtración y tratamiento de agua para la industria.
· 99
1

La gama de filtración AZUD HELIX AUTOMATIC DLP presenta diversas configuraciones con un número mínimo de componentes. Los equipos AZUD HELIX AUTOMATIC se componen de colectores de entrada, salida y drenaje, válvulas de 3 vías y filtros que incorporan dos elementos filtrantes. Estos elementos filtrantes se componen de un pistón hidráulico, una pila de discos ranurados, una estructura soporte monoblock, y el dispositivo patentado “AZUD HELIX”.

Durante el PROCESO DE FILTRADO el agua accede desde el colector de entrada a través de las válvulas de 3 vías al interior de los filtros. El dispositivo “AZUD HELIX” alojado en la base del elemento filtrante genera un efecto helico-centrífugo, proyectando las partículas más pesadas hacia la parte superior alejándolas de la columna de discos y evitando la rápida colmatación del elemento filtrante.

Los sólidos son retenidos por los discos cuando el agua atraviesa el elemento filtrante del EXTERIOR al INTERIOR, realizando una filtración en profundidad.

El aumento de los sólidos retenidos genera un incremento del diferencial de presión. Cuando alcanza el valor preestablecido, se activa de forma automática el proceso de autolimpieza.

Cuando se inicia la autolimpieza, la válvula de 3 vías activa la maniobra, permitiendo que el agua circule en sentido contrario al del proceso de filtrado.

La columna de discos se descomprime y el agua es proyectada a gran velocidad de manera tangencial, desprendiendo los sólidos retenidos en los discos y expulsándolos al exterior a través del colector de drenaje.

Estos equipos garantizan el suministro continuo de agua del sistema ya que realiza el proceso de autolimpieza de forma secuencial, filtro a filtro, sin interrumpir el proceso de filtrado. AZUD garantiza la trazabilidad total y fiable de todos sus equipos. Las soluciones AZUD incluyen una gama completa de equipos que se adaptan a todos los requerimientos del sector agrícola.

Gracias al estudiado diseño y a la excelencia técnica del proceso de fabricación, la gama AZUD HELIX AUTOMATIC DLP es el referente del mercado.

La redacción recomienda

08/07/2019 · Agro · 118 1

La gestión del binomio agua-energía en el regadío

06/06/2019 · Agro · 278 1

Riego por goteo subterráneo: ¿Cuál es el mejor gotero?

02/06/2019 · Digitalización · 151 1

Sistemas de riego por goteo: Cómo protegerlos.

14/05/2019 · Tecno · 92 1

AZUD SPIRAL CLEAN Screen filter

13/05/2019 · Digitalización · 152 1

Grupo AZUD. Soluciones de riego, filtración y tratamiento de agua para la agricultura

10/05/2019 · Tecno · 86 1

AZUD HELIX AUTOMATIC FILTRATION

09/05/2019 · Agro · 161 1

Implementación y beneficios de riego por goteo subterráneo (RGS/SDI)

08/05/2019 · Vídeos · 55 1

"AZUD HELIX SYSTEM, The Original". La solución de filtrado inteligente.

07/05/2019 · Empresas · 78

"La cultura del agua": Vídeo corporativo de #AZUD #personas #tecnología

06/05/2019 · Potabilización · 77 1

AZUD colabora a la potabilización del Río Sonora #plantasPotabilizadoras #poblacionesAisladas