Bentley Systems
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
ISMedioambiente
Molecor
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
BGEO OPEN GIS
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Bentley Systems
Terranova
Netmore
Adasa Sistemas
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGENDA 21500
GS Inima Environment
Minsait
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Aganova
Global Omnium
ONGAWA
KISTERS
SCRATS
VEGA Instrumentos
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Vodafone Business
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
MonoM by Grupo Álava
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Vue
Hidroconta
Autodesk Water
GOMEZ GROUP METERING
Smagua
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Filtralite
Samotics
Kamstrup
FENACORE
ACCIONA
Badger Meter Spain
AECID
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Canal de Isabel II
Cajamar Innova
LACROIX
Barmatec
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
ESAMUR
Almar Water Solutions
Open Intelligence
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
ELECTROSTEEL
Grupo Mejoras
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
ANFAGUA
J. Huesa Water Technology
ProMinent Iberia
Baseform
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

Equipos de filtración automática de discos AZUD HELIX AUTOMATIC

EQUIPOS DE FILTRACIÓN AUTOMÁTICA DE DISCOS AZUD HELIX AUTOMATIC

Sobre la Entidad

AZUD
AZUD es referente internacional en la fabricación de sistemas de microirrigación, fertirrigación y de soluciones de filtración y tratamiento de agua para la industria.

La gama de filtración AZUD HELIX AUTOMATIC DLP presenta diversas configuraciones con un número mínimo de componentes. Los equipos AZUD HELIX AUTOMATIC se componen de colectores de entrada, salida y drenaje, válvulas de 3 vías y filtros que incorporan dos elementos filtrantes. Estos elementos filtrantes se componen de un pistón hidráulico, una pila de discos ranurados, una estructura soporte monoblock, y el dispositivo patentado “AZUD HELIX”.

Durante el PROCESO DE FILTRADO el agua accede desde el colector de entrada a través de las válvulas de 3 vías al interior de los filtros. El dispositivo “AZUD HELIX” alojado en la base del elemento filtrante genera un efecto helico-centrífugo, proyectando las partículas más pesadas hacia la parte superior alejándolas de la columna de discos y evitando la rápida colmatación del elemento filtrante.

Los sólidos son retenidos por los discos cuando el agua atraviesa el elemento filtrante del EXTERIOR al INTERIOR, realizando una filtración en profundidad.

El aumento de los sólidos retenidos genera un incremento del diferencial de presión. Cuando alcanza el valor preestablecido, se activa de forma automática el proceso de autolimpieza.

Cuando se inicia la autolimpieza, la válvula de 3 vías activa la maniobra, permitiendo que el agua circule en sentido contrario al del proceso de filtrado.

La columna de discos se descomprime y el agua es proyectada a gran velocidad de manera tangencial, desprendiendo los sólidos retenidos en los discos y expulsándolos al exterior a través del colector de drenaje.

Estos equipos garantizan el suministro continuo de agua del sistema ya que realiza el proceso de autolimpieza de forma secuencial, filtro a filtro, sin interrumpir el proceso de filtrado. AZUD garantiza la trazabilidad total y fiable de todos sus equipos. Las soluciones AZUD incluyen una gama completa de equipos que se adaptan a todos los requerimientos del sector agrícola.

Gracias al estudiado diseño y a la excelencia técnica del proceso de fabricación, la gama AZUD HELIX AUTOMATIC DLP es el referente del mercado.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

28/07/2023 · Agro

Beatriz Masdemont: “Esto es la agricultura digital, disponer de datos fiables en tiempo real”