Connecting Waterpeople
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Bentley Systems
Barmatec
Adasa Sistemas
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
BGEO OPEN GIS
Catalan Water Partnership
Telefónica Tech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
ESAMUR
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
ProMinent Iberia
KISTERS
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Molecor
Grupo Mejoras
Aganova
AECID
Gomez Group Metering
LayerExchange
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
VEGA Instrumentos
Cámara de Comercio de Fuerteventura
J. Huesa Water Technology
Aqualia
MonoM by Grupo Álava
Arup
LACROIX
Minsait
ISMedioambiente
ANFAGUA
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Moval Agroingeniería
Itron España
CELESTIA TST
HRS Heat Exchangers
Veolia
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Filtralite
AVK Válvulas
CAF
Cajamar Innova
AGENDA 21500
Open Intelligence
Sacyr Agua
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
Schneider Electric
Kamstrup
Global Omnium
Samotics
Honeywell
Cámara de Granada
POSEIDON Water Services
SCRATS
FACSA
Canal de Isabel II
ELECTROSTEEL
Xylem Water Solutions España
EMALSA
NTT DATA
Xylem Vue
Ingeteam
TEDAGUA
Baseform
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Smagua
Netmore
Asociación de Ciencias Ambientales
Badger Meter Spain
TecnoConverting
Vodafone Business
ONGAWA
Terranova
AMPHOS 21
Autodesk Water
Fundación Botín
Gestagua / SAUR Spain

Se encuentra usted aquí

John Beckham, nuevo director general del NADBank, se enfocará en la infraestructura hídrica

Sobre la Entidad

Banco de Desarrollo de América del Norte
El BDAN y su institución hermana, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), fueron establecidos por los gobiernos de México y Estados Unidos en un esfuerzo conjunto encaminado a conservar y mejorar las condiciones ambientales y la...
  • John Beckham, nuevo director general NADBank, se enfocará infraestructura hídrica
  • Previo al fin del año, el Consejo Directivo aprobó su nombramiento, así como el plan estratégico y los objetivos de la institución para los siguientes cinco años.

John Beckham inició su gestión como director general del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) a partir del 1 de enero de 2024 por un período de cuatro años. El NADBank extiende su reconocimiento a Calixto Mateos Hanel, director general previo, por sus años de servicio a la institución y le desea éxito en sus futuras tareas.

El Sr. Beckham, quien se desempeñaba como director general adjunto de la institución desde el mes de enero de 2021, tiene una trayectoria profesional de más de 20 años en cargos directivos con amplia experiencia en finanzas, el desarrollo e implementación de planes comerciales estratégicos, la promoción del desarrollo económico y social mediante el despliegue de capital a través de instituciones financieras, la estructuración financiera de proyectos de energía renovable, la reestructuración de inversiones en dificultades y la ejecución de inversiones de capital en empresas medianas, en crecimiento y en mercados emergentes.

Los miembros del Consejo felicitaron al Sr. Beckham por su nombramiento al frente de la institución y reiteraron su voluntad y compromiso de seguir trabajando juntos para llevar a cabo los objetivos y programas del Banco en beneficio de la comunidad fronteriza.

El nombramiento coincide con la aprobación del Plan Estratégico 2024-2028, el cual reafirma el enfoque permanente del Banco en la inversión en infraestructura hídrica

Por su parte, el Sr. Beckham expresó que “me siento honrado de asumir el cargo de director general del NADBank y seguiré trabajando para impulsar su misión medioambiental y consolidar a la institución como líder binacional para apoyar la transición hacia una economía más verde mediante esquemas financieros innovadores y colaboraciones más robustas con las partes interesadas”.

El nombramiento del Sr. Beckham coincide con la aprobación por parte del Consejo del Plan Estratégico 2024-2028, el cual reafirma el enfoque permanente del Banco en la inversión en infraestructura hídrica a fin de lograr una mejor administración de este recurso compartido a lo largo de la frontera y atender los problemas de aguas residuales, así como refleja la creciente prioridad binacional de acelerar la inversión en una movilidad más verde y el compromiso de México y Estados Unidos de avanzar hacia el desarrollo sostenible, a través de inversiones que promuevan una mejor calidad de vida para los residentes fronterizos.

Al respecto, el Sr. Beckham señaló que “el plan estratégico establece metas ambiciosas para aumentar la cartera de proyectos del Banco en los próximos cinco años y con el sólido apoyo de sus accionistas y su Consejo Directivo, junto con la dedicación y experiencia de su personal, el Banco está preparado para afrontar el reto”.

Previo a su llegada al NADBank, el Sr. Beckham se desempeñó como director de Inversiones Financieras y de Operación en MicroVest Capital Management en Bethesda, Maryland. También trabajó por 18 años en diversos cargos en el Inter-American Investment Corporation, actualmente IDB Invest.

El Sr. Beckham tiene un título de la Universidad de Notre Dame y una maestría en Administración de Negocios de Ohio State University.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda