Las fuertes lluvias que sacuden Asia dejan 158 muertos en India, Bangladesh y Nepal

72
0
  • fuertes lluvias que sacuden Asia dejan 158 muertos India, Bangladesh y Nepal
72

Las fuertes lluvias que están sacudiendo Asia durante los últimos días se han cobrado ya las vidas de 158 personas en India (58 muertos), Bangladesh (32 muertos) y Nepal (68 fallecidos), tres países en máxima alerta por los corrimientos de tierra, por la crecida de las aguas y por los constantes relámpagos que las acompañan.

En las últimas horas, en India, nueve personas han muerto por el colapso de un edificio de tres plantas en Bombay, que se suman a los 32 fallecidos muertos por impactos de relámpago en el estado oriental de Odisha. Otras 17 personas también han muerto por las lluvias en el estado de Assam, en el noreste del país.

A ello hay que añadir otros 32 muertos en Bangladesh durante las últimas 48 horas por relámpagos e inundaciones. En este país han muerto 300 personas solo por el aparato eléctrico. En Nepal, los deslaves y la súbita crecida de las aguas han costado las vidas de 68 personas.

En total, y solo en India, han sido evacuadas 50.000 personas por esta tormenta que ha destruido más de 3.000 viviendas y arrasado cosechas enteras.

Comentarios