Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Molecor
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
Ingeteam
Sacyr Agua
ESAMUR
Minsait
Hidroglobal
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Baseform
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Filtralite
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Red Control
IRTA
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aganova
ADECAGUA
Vector Energy
Global Omnium
Fundación CONAMA
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Fundación Biodiversidad
Aqualia
TecnoConverting
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
FENACORE
EPG Salinas
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
AMPHOS 21
IAPsolutions
Amiblu
MOLEAER
Fundación Botín
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Las ayudas a los rohingya refugiados en Bangladesh se centran en la prevención contra inundaciones

  • ayudas rohingya refugiados Bangladesh se centran prevención inundaciones
  • Con el número de refugiados rohingyas que huyen de Myanmar a punto de alcanzar el medio millón, la Agencia de la ONU para los Refugiados intensifica la entrega de ayuda de emergencia a los refugiados acampados fuera de dos campos oficiales en el sureste de Bangladesh.

Sobre la Entidad

ACNUR
ACNUR, Agencia de la ONU para los Refugiados. Más de 60 años protegiendo a las personas refugiadas, desplazadas y apátridas.

A petición de las autoridades de Bangladesh, ACNUR está acelerando la distribución de lonas de plástico para que el mayor número de personas pueda tener una mínima protección contra las lluvias y los vientos del monzón. Personal de ACNUR experto en planificación de campamentos está sobre el terreno para ayudar a organizar una superficie de 800 hectáreas asignada a los recién llegados por parte de las autoridades. Este nuevo campamento, conocido por el nombre de Extensión de Kutupalong, está situado junto al campo del mismo nombre, que alberga a refugiados rohingyas llegados a lo largo de las últimas décadas. Está administrado por el gobierno y cuenta con apoyo de ACNUR.

Este sábado está planificada la distribución de utensilios de cocina, colchonetas, lámparas solares y otros artículos de primera necesidad a unas 3.500 familias seleccionadas por líderes comunitarios. Refugiados voluntarios y proveedores están ayudando a los recién llegados a trasladarse a refugios de emergencia, aunque es vital que el personal de ACNUR experto en planificación de campamentos pueda organizar la extensión de Kutupalong de manera ordenada para garantizar que dispongan de infraestructuras de saneamiento adecuadas y que sus estructuras sean erigidas en zonas altas que no corran riesgo de inundaciones.

Muchos de los 420.000 refugiados llegados a Bangladesh en las últimas tres semanas y media han sido acogidos por familias en el interior de los dos campos oficiales, Kutupalong y Nayapara, o viven en escuelas y otros edificios públicos reconvertidos en refugios comunitarios.

Es prioritario trasladarlos –tanto a ellos como a muchos otros que viven en asentamientos informales- a la Extensión de Kutupalong, donde ACNUR pueda apoyar los esfuerzos del gobierno y sus socios en ayudarlos. Una vez trasladados, las escuelas podrán reabrir para ofrecer clases a refugiados y comunidades locales.

ACNUR trabaja con las autoridades para que se construya una carretera de acceso que facilite la entrega de tiendas de campaña, lonas de plástico y artículos de primera necesidad directamente a las personas en el lugar donde están ya instaladas.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, estará en Bangladesh a partir de mañana para evaluar de primera mano la magnitud de la crisis, conocer a los refugiados y constatar cómo ACNUR sigue aumentando su respuesta en apoyo de Bangladesh.