Masiva campaña de inmunización contra el cólera para los refugiados rohingya

11
0
  • Masiva campaña inmunización cólera refugiados rohingya
    Refugiados rohingya en Bazar Cox, Bangladesh. Foto: OCHA/Anthony Burke.

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
11

La Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciará en la Zona de Bazar Cox, en Bangladesh, una de las mayores campañas de vacunación oral contra el cólera a nivel mundial.

La OMS recibió 900.000 dosis de la vacuna que servirán para inmunizar a más de 650.000 hombres, mujeres y niños que viven hacinados en asentamientos y campamentos del país asiático.

La campaña contará con la ayuda de cientos de trabajadores y voluntarios capacitados para la ocasión que se trasladarán a 12 localizaciones diferentes con 200 equipos móviles de vacunación.

Tras esta primera fase de inmunización, la OMS llevará a cabo a finales de octubre una segunda ronda dirigida específicamente a niños de entre uno y cinco años. 

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló que al menos 13 refugiados rohingya que huían de Myanmar hacia Bangladesh, fallecieron ahogados ayer cuando la embarcación en la que viajaban volcó debido a las malas condiciones meteorológicas. 

El barco pesquero se dirigía a una isla situada en la punta meridional de Bangladesh, a unos 78 kilómetros al sur de Bazar Cox, y llevaba a bordo a unas 60 personas cuando su capacidad máxima era de 20 ocupantes.

Entre las 13 personas que perecieron hay siete niños y cuatro niñas de edades comprendidas entre los dos y los 10 años de edad.

Al igual que muchos de los recién llegados a Bangladesh, los refugiados procedían de pueblos situados en el interior de Myanmar y tuvieron que caminar durante 11 días antes de llegar a la costa. 

Según las últimas cifras proporcionadas por la OIM hasta el 7 de octubre, 519.000 refugiados rohinghya habrían huido de Myanmar hacia la Zona de Bazar Cox.

Comentarios