Uno de los mayores obstáculos para la eficiencia y la sostenibilidad en una empresa de agua es la dificultad de alinear los esfuerzos de los distintos departamentos y unidades. Varios factores agravan el problema, desde silos de datos y software hasta procesos de decisión paralelos.
Las empresas de servicios públicos tienen grandes cantidades de datos que se pueden aprovechar de manera efectiva, si se concilian y se ponen a disposición de un medio común: datos de facturación, datos de medidores, SCADA, órdenes de trabajo, GIS, inspecciones, por mencionar los más comunes.
Llegar a decisiones racionales requiere la capacidad de extraer de manera continua y progresiva métricas decionales verificables y transparentes a partir de los datos disponibles.
Pero cuando esos datos son visibles en toda la organización y todos toman sus decisiones en función de las mejores métricas comunes, es un gran paso adelante.
Caso en cuestión: sincronizar y reconciliar SCADA y los datos de facturación no es tan frecuente como parece. Sin embargo, está disponible desde el principio en Baseform, y es beneficioso tanto con lecturas manuales tradicionales como con datos AMI (y cualquier combinación de los mismos).
Entonces, solo como ejemplo, cuando un director comercial puede verificar y validar sus números de facturación contra los flujos de red monitoreados en los sectores de distribución, eso elimina una capa adicional de incertidumbre en la facturación, proporciona una aclaración muy necesaria sobre NRW al gerente de O&M, y en el camino proporciona un poderoso mecanismo de control de calidad para ambos.
Permítanos manejar sus datos para que pueda concentrarse en los resultados.
Póngase en contacto para averiguar cómo su empresa de servicios públicos también puede beneficiarse de Baseform.